Mallorca acogió el pasado 7 de octubre la segunda parada del Ecommerce Tour (x) Mallorca, el ciclo de conferencias sobre comercio electrónico por diferentes ciudades de España organizado por Ecommerce News. Un encuentro que mostró el enorme potencial que pueden tener comercios locales, que, con ingenio, estrategias adecuadas y mucho esfuerzo, pueden llegar a plantar cara a los grandes del ecommerce en nuestro país.
Un inventario de productos dinámico, productos muy similares, un sistema complejo de categorización, los sitios Web de e-commerce tienen estas y más características que hacen compleja su optimización para buscadores. En esta sesión, Aleyda Solís, Consultora SEO internacional y fundadora de Orainti, hizo un repaso de las peores historias de horror SEO que se encuentran usualmente en las tiendas online, cómo resolverlas y evitarlas.
«¿Es ahora más fácil y difícil hacer SEO con todas las nuevas herramientas? Una encuesta que hice en Twitter afirmó que el 55% dijo que era mucho más complejo ahora«.
El evento contó con el patrocinio de DonDominio, e-Log, Affilired, Embacor y Spring GDS. Además, de la colaboración de Vinopremier.