Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adidas aumenta un 52% su ROAS de los anuncios de Snapchat

Adidas ha aumentado su retorno del gasto en publicidad (ROAS) en un 52% en una prueba piloto de anuncios dinámicos en Snapchat. La principal diferencia entre el ROAS y el ROI es que el ROAS nos da una ratio que se calcula comparando la cantidad ganada y la cantidad gastada, mientras que el ROI tiene en cuenta la cantidad ganada una vez se le han restado los gastos.

La matriz de la plataforma, Snap, lanzó el año pasado un formato de anuncios dinámicos en Estados Unidos que esta semana a expandido a Europa, entrando por el momento en Reino Unido, Alemania, Francia y los Países Bajos.

Topshop y Farfetch también han sido dos de las marcas que han tenido la opción de probar esta funcionalidad antes de la expansión internacional que se ha llevado a cabo esta semana. Topshop ha registrado un ROAS cuatro veces superior a su punto de referencia en el Reino Unido en dos semanas.

El año pasado, Snapchat introdujo los anuncios dinámicos en EE.UU. permitiendo a los especialistas del marketing crear anuncios automáticamente y llegar a audiencias objetivo en tiempo real. 

Esta herramienta selecciona los productos de los catálogos en función de los interese de los usuarios, al tiempo que proporciona un canal de venta mobile directo para los vendedores.

Snap ha «aprovechado» la situación de pandemia y confinamiento para expandir esta función a otros países. Además, lo hace tras unos meses al alza para la compañía: sus ingresos en Europa han crecido un 61% durante los tres primeros meses del año, un 40% en EE.UU y un 49% en el resto del mundo, según su último informe de resultados.

Sus usuarios activos diarios europeos han crecido un 14% hasta los 70 millones, mientras que la base de usuarios de América del Norte se ha expandido un 10% a los 88 millones. Sin embargo, el mayor crecimiento se ha observado en otras regiones, con un salto del 45% hasta los 71 millones de usuarios en el resto del mundo. Snap tiene un potencial significativo para hacer crecer su audiencia en el extranjero y aumentar los ingresos publicitarios con formatos como sus anuncios dinámicos de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: