El coronavirus impulsa las rebajas online: un 73% de los españoles comprará a través de internet

Llegan las rebajas y este año, tras estos meses de pandemia, el comportamiento del consumidor ha cambiado. Según el último estudio de Privalia -parte de Veepee-, sobre “El comportamiento de consumo de los españoles en rebajas tras la pandemia del coronavirus”, un 38% de los españoles gastará menos que el año pasado para esta misma ocasión y sólo el 10% prevé una mayor cesta. Además, el 73% optará por las compras online, lo que supone un aumento del 22% con respecto a la temporada anterior y desbanca a la tienda física como primera opción de compra para las rebajas de verano.;

Si es verdad que habrá contención en cuanto al gasto, más del 65% de la población invertirá entre 100 y 300€, mientras que el 20% destinará menos de 100€, y casi un 15% gastará más de 600€. Así mismo, los productos que encabezan la lista de rebajas de los españoles para esta temporada son las prendas de ropa de primavera/verano (81%), el calzado (63%) y la ropa para la próxima temporada de otoño/invierno (40%). Al top tres de favoritos le sigue la moda infantil (35%), los productos deportivos (32%) y la ropa de baño (27%).

La vía por la que se harán estas rebajas ha variado según el citado estudio. El móvil será el canal escogido por un 63% de los españoles, lo que representa un aumento del 19% con respecto año pasado. Tablet y ordenadores también crecen en un 20% y 29%, respectivamente. Por otro lado, el canal físico cae un 36%, ya que tan solo un 45% se decantará por esta vía para adquirir las rebajas frente a un 70% que sí lo hizo el pasado año.

Las ventajas de comprar online

Los consumidores lo tienen claro. Un 47% de ellos asegura que realizará sus compras online por temas de seguridad, como evitar contagios y contacto. Además, el 56% afirma que de esta forma se evita colas y para un 49% la principal ventaja de realizar sus compras sin moverse de casa es la comodidad. Otras de las ventajas que resaltan son la flexibilidad, la variedad de oferta y la posibilidad de comparar precios.

Aun así, los consumidores pueden verse impulsados a acudir a tienda física para poder ver, tocar y probarse la ropa (69%), y el trato personalizado que se recibe (16%).

Expectativas para esta temporada

El estudio de Privalia revela también las expectativas que tienen los consumidores antes de que comience la temporada de rebajas. Y es que un 61% de los españoles espera poder encontrar grandes descuentos y un 29% asegura estar mentalizado de que los periodos de entrega serán más altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.