Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo los marketplaces están impulsando la economía circular

La economía circular se ha convertido en un término muy popular en los últimos años. Como su nombre sugiere, este tipo de economía es un concepto económico y estratégico que permite la reducción, reutilización, recuperación y reciclaje de materiales y energía. Este concepto ha ido ganando protagonismo y ocupando un lugar destacado en las elecciones de la población, especialmente de las generaciones más jóvenes. Alrededor de ello también ha surgido una oportunidad de negocio para muchas empresas que ven el mundo con otro enfoque.

De acuerdo con la Comisión Europea, el comercio electrónico representa alrededor del 30% de los residuos de envases generados en la Unión Europea. La implementación de prácticas de economía circular, como el uso de embalajes reciclables y reutilizables, puede reducir drásticamente este impacto ambiental. Algunos marketplaces tan populares como Amazon, ya han implementado programas de recompra y reacondicionamiento de productos usados. Según datos de Amazon, su programa ‘Renovados’ ha permitido ahorrar más de 100 millones de productos de electrónica y dispositivos de ser enviados a vertederos. Para este 2023, según un estudio de la consultora Gartner, se proyecta que al menos el 25% de las principales empresas de comercio electrónico implementarán estrategias de economía circular en sus operaciones. Esto muestra la creciente adopción y reconocimiento de la importancia de la sostenibilidad en el sector.

Este será uno de los temas protagonistas en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo jueves 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). En la mesa redonda ‘Revolucionando el futuro: La economía circular como motor de sostenibilidad y prosperidad’, Ignacio Posadas Pinedo, CEO and Co-founder de Bechester; Raúl González Miguel, CEO de Ecodicta Fashion Sharing Club; Lourdes Ferrer, CEO & Founder en Percentil; Aécio Dantas, responsable de Sostenibilidad de Silbon; y Patricia Gallego, Project Manager de Embacor, como moderadora, explorarán sobre cómo la economía circular puede ser un motor de crecimiento para los marketplaces, permitiendo no solo reducir el impacto ambiental, sino también generar beneficios económicos y fortalecer la relación con los consumidores.

Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, IrokHubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckoutWeekendAxicom, y con la colaboración de Xeito MeetingVinopremierAdiriaAsociación Española del Retail (AER) y Acotex.

Datos clave

  • ¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)
  • ¿CUÁNDO?: Jueves 22 junio
  • HORARIO: De 10:00h a 17:00h
  • AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: