EVENTOS

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

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La semana pasada volvimos a organizar desde Ecommerce News una nueva edición de nuestros EcommBrunch (y van 48). Esta vez para hablar de qué sino, el Black Friday y la Campaña de Navidad. Siete semanas ‘a full’ que ya representan una media del 23,2% del total de las ventas online anuales en España.

En la Mesa Redonda de nuestro Ecommbrunch, moderada por nuestra compañera Angie Parra, contamos con la presencia de Julio Girau, de TodoTuMovil, Javier Moya Llopis, Online Sales Manger en Phone House; Daniel Gutiérrez, Founder de Audiotronics; Marta Panera, Regional Marketing & Communication Director de Foreo.


Marta Panera, FOREO

«Nuestro posicionamiento es vender por marca. En épocas como BF y Navidad, la gente cuando compra es consciente de que busca descuentos, lo que hace que se concentren las ventas en esta época del año, y más para marcas de ticket medio alto. Para nosotros esta campaña representa un muy alto porcentaje de nuestras ventas de todo el año».

«Comenzamos a trabajar la campaña de Navidad desde septiembre. Nos centramos tanto en el canal propio online de Foreo como en los canales ON y OFF de nuestros distribuidores».

«Para una marca de nueva introducción en sectores como la belleza hay un handicap de entrada alto. Nos tuvimos que apoyar en marcas como El Corte Inglés, Amazon o Sephora para dotarnos de credibilidad hasta conseguir una marca».

Daniel gutiérrez, Audiotronics

«Hay dos máximas: tener producto y buen precio. A partir de ahí vas a vender. El problema llega cuando tienes que comunicar, que es lo que nos trae de cabeza en sectores donde hay mucha competencia y bajos márgenes».

Julio Girao, Todotumovil

«Un truco que nos funciona. Nosotros aprovechamos todo el tráfico que nos dan lo marketplaces donde operamos. Posicionamos nuestros productos al lado de los productos de grandes marcas con precios bajos para atraer tráfico. En estas campañas el coste por clic se dispara mucho en Google o Facebook. En esos momentos tiendo a bajar el gasto; el resto de marcas hacen este trabajo por mi, y mientras, con esos márgenes lo que hacemos es bajar los precios para ofrecer mejores deals, ya que el consumidor maduro va a rastrear en estas fechas el mejor precio, no se va a quedar solo en el anuncio».

«Y en días posteriores prefiero hacer el contrario. Subir el precio del producto e invertir en marketing. Ese tráfico de última hora, busca el producto y no espera ya encontrar el mejor precio, porque el anhelo y el deseo ya se le ha generado en la campaña».

Javier Moya, Phone House

«Algo que empieza a ser muy importante para nosotros como canal es el Social Media. Le damos más importancia en estas épocas».

«Recomendaciones en Social Media – donde hay un targer más joven – que hacemos en Phone House: realización de concursos y sorteos para que se involucren, nos ayuden a awareness de marca, ofreciéndoles como gancho un producto afín a ese nicho».

«Para nosotros es básico captar al cliente online, pero llevar al punto físico, donde se cierran la mayoría de las transacciones y tenemos una red muy importante, con profesionales muy especialistas y que pueden asesorar muy bien al consumidor».


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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