Casi la mitad de los consumidores españoles compra online entre las 18 y las 22 horas. La mayoría de ellos adquiere ropa y lo hace utilizando el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe ‘Un día de shopping con el consumidor digital’ , la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata.
Según cifras del estudio, un 88% de consumidores ha realizado alguna compra online este año. De ellos, el 60% prefiere usar el ordenador, frente al 40% que realiza compras a través del móvil. Un dato curioso porque pasamos a la semana más horas conectados a través del smartphone (30,6 horas) que del ordenador (28,8 horas).
El consumidor nocurno
Según los datos de Nielsen el 45 % de los consumidores digitales realiza eshopping entre las 18 y las 22 horas. Tal y como hemos citado, los artículos más consumidos online son la ropa, seguidos de artículos electrónicos -como afirma uno de cada tres-, salud y belleza y entretenimiento.
La alimentación aparece muy debajo en este ranking y demuestra una vez más que el consumidor online no acaba de confiar en la compra digital en lo que a alimentos se refiere, tal y como analizamos en este reportaje publicado por Ecommerce News hace unos meses.
ÚLTIMOS POSTS
Zalando dispara su beneficio hasta los 251,1 M€ en 2024
Google Shopping revoluciona la moda y belleza con nuevas herramientas de IA
La inversión publicitaria crece un 3,7% en enero de 2025
Italia lidera el crecimiento del eCommerce en Europa con un enfoque en sostenibilidad y tecnología
Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia