Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El consumidor digital en España: comprador nocturno y por ordenador

Casi la mitad de los consumidores españoles compra online entre las 18 y las 22 horas. La mayoría de ellos adquiere ropa y lo hace utilizando el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe ‘Un día de shopping con el consumidor digital’ , la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata.

Según cifras del estudio, un 88% de consumidores ha realizado alguna compra online este año. De ellos, el 60% prefiere usar el ordenador, frente al 40% que realiza compras a través del móvil. Un dato curioso porque pasamos a la semana más horas conectados a través del smartphone (30,6 horas) que del ordenador (28,8 horas).

El consumidor nocurno

Según los datos de Nielsen el 45 % de los consumidores digitales realiza eshopping entre las 18 y las 22 horas. Tal y como hemos citado, los artículos más consumidos online son la ropa, seguidos de artículos electrónicos -como afirma uno de cada tres-, salud y belleza y entretenimiento. 

La alimentación aparece muy debajo en este ranking y demuestra una vez más que el consumidor online no acaba de confiar en la compra digital en lo que a alimentos se refiere, tal y como analizamos en este reportaje publicado por Ecommerce News hace unos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: