ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

El consumidor digital en España: comprador nocturno y por ordenador

0

Casi la mitad de los consumidores españoles compra online entre las 18 y las 22 horas. La mayoría de ellos adquiere ropa y lo hace utilizando el ordenador. Así es el perfil más común de compra en Internet, según el informe ‘Un día de shopping con el consumidor digital’ , la segunda edición del Digital Consumer Survey de Nielsen en colaboración con Dynata.

Según cifras del estudio, un 88% de consumidores ha realizado alguna compra online este año. De ellos, el 60% prefiere usar el ordenador, frente al 40% que realiza compras a través del móvil. Un dato curioso porque pasamos a la semana más horas conectados a través del smartphone (30,6 horas) que del ordenador (28,8 horas).

El consumidor nocurno

Según los datos de Nielsen el 45 % de los consumidores digitales realiza eshopping entre las 18 y las 22 horas. Tal y como hemos citado, los artículos más consumidos online son la ropa, seguidos de artículos electrónicos -como afirma uno de cada tres-, salud y belleza y entretenimiento. 

La alimentación aparece muy debajo en este ranking y demuestra una vez más que el consumidor online no acaba de confiar en la compra digital en lo que a alimentos se refiere, tal y como analizamos en este reportaje publicado por Ecommerce News hace unos meses.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Mifarma se incorpora a un grupo especializado en salud para expandirse internacionalmente

Previous article

Uber trabaja en su propia billetera digital y su tarjeta de crédito

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE