COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

0

Alibaba Group está estableciendo una empresa conjunta de $ 2.000 millones con la firma de servicios de internet Mail.ru Group, propiedad del multimillonario Alisher Usmanov. El objetivo es fortalecer la presencia de la compañía china en el comercio electrónico ruso.

La compañía más valiosa de Asia firmó un acuerdo el martes con Mail.ru para fusionar sus mercados online en la nación de más de 140 millones de habitantes. El acuerdo está respaldado por el Kremlin a través del Russian Direct Investment Fund y los inversores locales controlarán colectivamente este nuevo negocio.

Esta nueva compañía estará en mejores condiciones para competir con sus rivales locales, Wildberries y Yandex. La unidad rusa de Alibaba, AliExpress, principalmente vende productos importados de China y no ha tenido que preocuparse por la competencia de Amazon porque el gigante estadounidense tiene poca presencia en el país, según ha analizado Bloomberg.

«Una gran parte de lo que hemos podido desarrollar hasta ahora en Rusia ha sido nuestro negocio transfronterizo», explicó a los periodistas el presidente de Alibaba, Mike Evans.

Alibaba retirará sus operaciones en Rusia, incluidas AliExpress y Tmall, mientras que MegaFon PJSC, de Usmanov, venderá su participación del 10% en Mail.ru -valor de aproximadamente 486 millones de dólares- a Alibaba a cambio del 24% del negocio. Este acuerdo valora la nueva empresa en aproximadamente $ 2.000 millones.

El Russian Direct Investment Fund agregará una cantidad de fondos no especificada a cambio de una participación del 13%, mientras que Mail.ru retendrá el 15% restante.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Previous article

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.