Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El comercio electrónico en Francia crece un 10,5 por ciento en los seis primeros meses del año

A pesar de que la economía francesa no pasa por sus mejores momentos, con un PIB en crecimiento nulo y el azote de la recesión todavía en el ambiente, el comercio electrónico en el país galo se mantiene ajeno y sigue en sendas de crecimiento.

En el primer semestre del año las ventas online en Francia aumentaron un 10,5% respecto al mismo periodo de 2013, llegando a 17.700 millones de euros, respecto a los 13.300 previos.  Así lo afirman los datos de la  Fédération du E-commerce et de la Vente a Distancia (FEVAD).

Las estimaciones de FEVAD se basan en los datos que proporcionan transacciones gestionadas por las principales plataformas de pago que sirven a 147.200 sites activos. De acuerdo a datos recogidos por la consultora eMarketer, la tendencia actual del sector en Francia es un mayor número de compradores digitales, aunque con un menor gasto por transacción.

Así, el valor medio de los pedidos online durante el Q2 2014 cayó respecto al Q2 2013, pasando de 109,33 euros a 82. Un descenso significativo que sin embargo es compensado por un mayor ratio de compras frecuentes.

Según datos de FEVAD, la tasa de compra subió un 7% respecto al año anterior. Como resultado, el gasto medio por comprador online en Francia pasó de 472 euros (en Q2 2013) a 488 euros en el mismo periodo de este 2014.

Un dato que demuestra el cada vez mayor peso del ecommerce en el retail tradicional, es que la proporción de ventas online sobre el total retail también ha aumentado. Según la FEVAD, el porcentaje de crecimiento respecto a 2013 se situó en torno a un 1%. En 2013, las ventas online representaron en torno a un 8% de las ventas minoristas en Francia, excluyéndose el sector food&groceries.

Por otro lado, las compras móviles también están aumentando considerablemente, aunque todavía no está del todo desarrolladas. En este sentido, el valor de las transacciones-ventas a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) aumentaron un 52% este último semestre, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: