COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 75% de las españolas usan gadgets de belleza en casa

0

Según estudio de la consultora de mercado online Toluna, compañía especializada en investigación online, más de dos tercios de las mujeres españolas tienen en casa un gadget para el cuidado personal. Esto, sumado a que España es el país que registra el mayor gasto medio en perfumería y cosmética, reafirma el auge del autocuidado en casa, con la tecnobelleza como el principal aliado para disfrutar de tratamientos específicos con resultados realmente profesionales.

El sector de la tecnobelleza ha crecido en los últimos años, y es una apuesta segura aquellos que buscan cuidar de su piel en casa de forma económica y segura. FOREO, marca líder en este sector, desde hace años invierte en I+D para ofrecer a usuarios de todo el mundo las soluciones más avanzadas. Un estudio de Toluna, detalla que actualmente el 75% de la españolas tiene un gadget de belleza en su casa, seguido de los cepillos faciales (28%), blanqueadores dentales (22%) y, por último, tonificadores o anticelulíticos (16%).

Tras la situación vivida este último año por la pandemia, los hábitos de compra y cuidado personal han cambiado, lo que prevé un buen futuro para este nuevo nicho de mercado de tecnobelleza. De hecho, según el mismo estudio, un 60% de las españolas invierten entre 10 y 30 minutos al día en sus rutinas de belleza en casa; el 21%  lo hace más de 30 minutos, y un 19% le dedica menos de 10 minutos.

A estos datos se suman los publicados por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, que muestran que en España el gasto medio en perfumería y cosmética es de 170 euros al año, el más elevado de Europa, que se sitúa en 140 euros. El estudio detalla, además, que el 32% de ese gasto va destinado a la categoría del cuidado de la piel, siendo el 60% de esa categoría el cuidado del rostro. Son, sin duda, cifras muy favorecedoras para la industria dentro de España, que auguran buenas previsiones y refuerzan los propios datos de FOEO, que registró un crecimiento del 30% en sus ventas durante el pasado año.

Todo hace indicar, por tanto, que las tendencias del mercado en esta nueva categoría de tecnobelleza van a seguir en aumento, impulsada por las nuevas necesidades del mercado de querer disfrutar de tratamientos profesionales desde casa y el cuidado de la piel con rutinas faciales completas.


Suscribir

Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ibai Llanos alcanza los 640.000 espectadores en la retransmisión por streaming de la Copa América

    Previous article

    El 75% de las empresas dedican tanto tiempo a los falsos positivos como a los ataques reales

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.