LOGISTICA

El comercio electrónico en Francia crece un 10,5 por ciento en los seis primeros meses del año

0

A pesar de que la economía francesa no pasa por sus mejores momentos, con un PIB en crecimiento nulo y el azote de la recesión todavía en el ambiente, el comercio electrónico en el país galo se mantiene ajeno y sigue en sendas de crecimiento.

En el primer semestre del año las ventas online en Francia aumentaron un 10,5% respecto al mismo periodo de 2013, llegando a 17.700 millones de euros, respecto a los 13.300 previos.  Así lo afirman los datos de la  Fédération du E-commerce et de la Vente a Distancia (FEVAD).

Las estimaciones de FEVAD se basan en los datos que proporcionan transacciones gestionadas por las principales plataformas de pago que sirven a 147.200 sites activos. De acuerdo a datos recogidos por la consultora eMarketer, la tendencia actual del sector en Francia es un mayor número de compradores digitales, aunque con un menor gasto por transacción.

Así, el valor medio de los pedidos online durante el Q2 2014 cayó respecto al Q2 2013, pasando de 109,33 euros a 82. Un descenso significativo que sin embargo es compensado por un mayor ratio de compras frecuentes.

Según datos de FEVAD, la tasa de compra subió un 7% respecto al año anterior. Como resultado, el gasto medio por comprador online en Francia pasó de 472 euros (en Q2 2013) a 488 euros en el mismo periodo de este 2014.

Un dato que demuestra el cada vez mayor peso del ecommerce en el retail tradicional, es que la proporción de ventas online sobre el total retail también ha aumentado. Según la FEVAD, el porcentaje de crecimiento respecto a 2013 se situó en torno a un 1%. En 2013, las ventas online representaron en torno a un 8% de las ventas minoristas en Francia, excluyéndose el sector food&groceries.

Por otro lado, las compras móviles también están aumentando considerablemente, aunque todavía no está del todo desarrolladas. En este sentido, el valor de las transacciones-ventas a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas) aumentaron un 52% este último semestre, respecto al mismo periodo del año anterior.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Just Eat España cumple cuatro años como líder del mercado español

Previous article

¿Cuáles son los planes de DIA para 2015 en comercio electrónico?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA