El comercio electrónico supera ya en Canarias los 1.608 millones de euros, un 3,49% del Producto Interior Bruto regional, según el informe sobre el Comercio Electrónico en Canarias realizado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias con datos de 2018.
El 18% de los internautas canarios ya realizan al menos una compra online al año. Cerca de 837.000 personas realizaron compras por comercio electrónico en Canarias, lo cual supone un 48% de la población entre 16 y 74 años, frente a un 58% de media nacional.
Respecto a los productos y servicios más populares, la adquisición de servicios para viajes, material formativo online y alojamiento de vacaciones son las tres compras más comunes. Sin embargo, en la isla compran menos material deportivo y ropa, bienes para el hogar, productos de alimentación, equipamiento informático y medicamentos.
En cuanto a empresas que compran online, en Canarias un 21,3% de las empresas de diez o más personas empleadas compraron por internet en 2018, frente al 33,9% de media nacional.
El uso del comercio electrónico es superior para las ventas, realizadas por un 21% de las empresas canarias, frente al 20,4% de media nacional. En lo que respecta a las empresas de menos de diez personas empleadas, realizan compras un 12,5% (5,7% de media nacional) mientras que realizan ventas un 4% (5,8% de media nacional).