Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instagram presenta su informe de tendencias 2023

Ahora que ya hemos dejado atrás el 2022, es hora de conocer cuáles serán las tendencias y los movimientos culturales que inspirarán a la GenZ este 2023. Para ello, Instagram llevó a cabo una encuesta en colaboración con la compañía WGSN entre 1.200 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años para conocer cuáles son los asuntos que más les interesan.

Lo primero fue que resumieran sus expectativas de cara a 2023 en una palabra. Las respuestas más destacadas fueron “Curar”, “Energizante” y “Protagonista”, lo que apunta al optimismo que muestran los miembros de la GenZ de cara al año que comienza.

Reciclar, Reutilizar, Reconstruir

En 2023, los creativos de la Generación Z planean tomar la moda en sus propias manos. La sostenibilidad es un tema clave para la Generación Z. A medida que aumenta la preocupación por el clima, la ropa de bricolaje ofrece una alternativa sostenible a la moda rápida. En el estudio, más de la mitad de los encuestados de la Generación Z dijeron que planean hacer su propia ropa en 2023. Frugal y ahorrativo, Gen Z planea reducir y ser creativo. Los consumidores de la Generación Z no son inmunes al aumento de los costos y, en 2023, más consumidores de la Generación Z planean ahorrar en su ropa. Cuando se les preguntó qué harían cuando una prenda de ropa está fuera del presupuesto, más de una cuarta parte de los compradores de la Generación Z recurren a la ropa de segunda mano.

Tomando acción

En 2023, la mayoría de la Generación Z comprará para apoyar las causas que les interesan. Gen Z es una generación activista. En 2023, más miembros de la Generación Z usarán su dinero para apoyar causas y comunidades. Los votantes de la Generación Z creen que el país necesita más políticos de la Generación Z. Los miembros de la Generación Z tienen fuertes puntos de vista políticos. A medida que más jóvenes estadounidenses lleguen a la edad de votar, espere una mayor visibilidad y activismo por los temas políticos que apasionan a la Generación Z. En 2022, Maxwell Frost se convirtió en el primer político de la Generación Z elegido para el Congreso de los Estados Unidos. La defensa de la discapacidad es un tema principal para la Generación Z. Tres de cada cuatro usuarios de redes sociales de la Generación Z quieren seguir a un influencer que tiene una discapacidad. Espere que más miembros de la próxima generación se involucren con creadores que defienden a las personas con discapacidades intelectuales o físicas.

Clima y belleza expresiva

Para la Generación Z, el maquillaje y los productos de belleza son una forma de autoexpresión. Es probable que más consumidores de la Generación Z usen maquillaje para expresar su personalidad en lugar de aumentar su sensación de belleza. Se espera ver looks de maquillaje expresivos y experimentales donde sea que se sientan cómodos. Los impactos del cambio climático están impulsando a los compradores de la Generación Z a comprar productos protectores para el cuidado de la piel y de belleza. 2 de cada 3 compradores planean comprar productos para el cuidado de la piel o de belleza que los protejan contra el clima extremo y el sol. Problemas como el aumento de la contaminación del aire y los intensos rayos UV están impulsando las búsquedas de productos a prueba de clima.

Alt toma el metaverso

Gen Z planea construir un mundo más reconocible. En el metaverso, la Generación Z puede construir mundos nuevos y esperan expresar su individualidad y dedicación a la equidad en los espacios digitales. Por ejemplo, el 67% de los usuarios de la Generación Z sienten que los avatares deberían reflejar mejor los diversos tipos de cuerpo, ropa y tonos de piel en el próximo año. Los influencers virtuales ofrecen inspiración real. Más de la mitad de los usuarios de las redes sociales de la Generación Z planean inspirarse en la moda o la belleza de los avatares digitales o personas influyentes en 2023. Para la Generación Z, la belleza y la moda de la IA continúan intrigando.

Curiosidad cultural: Comidas globales participativas

Gen Z está explorando la cultura a través de la cocina. El 68 % de los usuarios de las redes sociales de la Generación Z continuarán o les gustaría probar comida de otra cultura después de descubrirla en línea. A través de los creadores y el contenido alimentario viral, la Generación Z utiliza Instagram como puerta de entrada a otras culturas culinarias.

Por último, nada menos que un 64% planea monetizar un proyecto este año a través de plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: