ECOMMERCE

«Crear una página web hoy en día es prioritario»

0

GoDaddy nos habla de como han llegado a posicionarse como la empresa de hosting nº1 del mundo, con una amplia experiencia en registros de dominios en Internet y servicios de web hosting, además de ofrecer otros servicios como una subasta de dominios online.

Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el sur de Europa.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear GoDaddy? ¿Con qué objetivos principales nació la compañía?

Lola Puerta (LP): GoDaddy surge en 1997 para ayudar a los propietarios de pequeños negocios y emprendedores a dar vida a sus ideas y a triunfar en Internet.
Empoderamos a los emprendedores en su día a día proporcionándoles toda la ayuda, las herramientas, los conocimientos y el equipo humano necesario para transformar sus iniciativas personales en éxito. Aquí acuden las personas para poner nombre a su idea, crear una página web profesional, atraer clientes y administrar su trabajo.
Desde su fundación, GoDaddy ha crecido hasta convertirse en la empresa líder de registro de dominios. En la actualidad, administra más de 78 millones de dominios, dando servicio a una comunidad mundial de 19 millones de clientes, apoyados por un servicio de atención único.

EcN: ¿Cuánto facturó GoDaddy en año pasado? ¿Se cumplieron los objetivos en cifras?

LP:  En GoDaddy estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo a nivel financiero. En 2019 hemos obtenido unos ingresos totales de 780,4 millones de dólares, con un aumento del 12,2% respecto al año anterior, o del 13% a tipo de cambio constante.
Nuestro objetivo para el primer trimestre de 2020 es aumentar un 12% el crecimiento anual, lo que a ingresos totales asciende a 795 millones de dólares.

EcN: ¿Qué requerimientos precisa una empresa para poder iniciar su web en GoDaddy?

LP: Crear una página web hoy en día es prioritario. Si no estás en Internet, no existes. De hecho, y de acuerdo con el informe elaborado por GoDaddy “¿Tu negocio tiene web? Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, un 98% de los consumidores digitales considera importante o muy importante que las empresas dispongan de una página web. Sin embargo, únicamente el 48% de los pequeños negocios cuenta con una.

Una página web es una tarjeta de visita y una herramienta de confianza y credibilidad para los negocios, mientras que para los consumidores es algo positivo: pueden planificar su compra offline o hacerla a través de Internet; asegurarse que la pequeña empresa cuenta con los productos o servicios que buscan; saber el horario, y, en definitiva, creer más en el negocio que van a visitar.

Los emprendedores y dueños de las pequeñas empresas no deben crear su página web y olvidarse. Ésta debe evolucionar de la mano de la tecnología y de las necesidades de los negocios. Por ello, es importante dedicar un tiempo razonable a crear una primera página web para que los consumidores actuales y futuros conozcan el negocio, teniendo en cuenta lo que demandan los clientes, e ir mejorándola y desarrollándola continuamente.
Desde GoDaddy, recomendamos tener en cuenta estas claves:

  • Elegir un buen domino. La mejor opción es que sea el nombre de la empresa, o incluso añadir una palabra clave para mejorar el posicionamiento en buscadores. Lo recomendable es que sea corto, sencillo de escribir y autoexplicativo.
  • Una vez decidió el dominio, sugerimos crear una página web sencilla e ir modificándola según las necesidades del negocio y las demandas de los usuarios.
  • Los consumidores valoran muy positivamente que la página web tenga contenido profesional. Dar la máxima información posible, describir claramente los productos o servicios y utilizar fotografías de alta calidad, influirá, positivamente, en la imagen que se quiera dar a los clientes potenciales.
  • Trabar el posicionamiento SEO para que la página web del negocio aparezca en las primeras opciones de los motores de búsqueda
  • Asimismo, es muy recomendable abrir un blog para que, a la vez que se ayuda a atraer a nuevos clientes, los usuarios estén informados de las actualizaciones.

EcN: ¿Cuál consideran su mayor caso de éxito? Y ¿por qué?

LP: Tenemos muchos casos de éxito. Se tratan de pequeños comercios de barrio que vieron la necesidad de dar el salto online para llegar a más gente y mostrar sus productos y servicios más allá de su local.

Es el caso de Cafetería Galatea, fundada en 1934, que ofrece, desde su creación, perritos calientes. Su actual encargado, David, vio la necesidad de modernizar su negocio familiar para dirigirse a un público más joven y decidió dar el santo online y crear una página web para ofrecer información sobre su receta clásica a los futuros clientes. En este sentido, contar con una presencia digital ayuda a expandir el negocio
y darle un empuje más allá del barrio.

Otro caso que tenemos es el de la zapatería Corre que te pillo, un pequeño negocio de barrio que vio la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías para no desaparecer. Empezaron a subir imágenes del calzado para niños a redes sociales con el objetivo de que los futuros clientes viesen el producto antes de visitar la zapatería. Sin embargo, sus dueños, Beatriz y Eduardo, se dieron cuenta que con estas plataformas no bastaba para fidelizar a los clientes existentes y conseguir nuevos. Las limitaciones para enseñar su producto en redes sociales hicieron que ambos dieran un paso más allá. A pesar de no tener conocimientos técnicos, decidieron crear su página web para expandir su negocio fuera del barrio y obtener más visibilidad entre sus clientes potenciales.

Otro ejemplo reciente es el de Moondala, un pequeño negocio regentado por Marcela que realiza diseños e ilustraciones únicas, manteniendo la armonía y la autenticidad en cada una de sus creaciones. Recientemente, le hemos ayudado a montar su ecommerce y poder vender sus creaciones sin necesidad de tener una tienda física.
Estos son solo algunos casos de éxito que demuestran que es posible, sin mucha inversión, en poco tiempo y de manera sencilla, tener presencia en Internet. Por ello, nos esforzamos para dar vida a sus ideas y les guiamos en su camino con consejos, apoyo y todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito online.

EcN: ¿En cuántos países operan actualmente? ¿Tienen planes de expansión?

LP: GoDaddy ofrece servicios en más de 50 mercados, apoyando a sus clientes en más de 100 países alrededor del mundo. Respecto a los planes de expansión, la compañía se encuentra trabajando en llegar a la región de Medio Oriente y norte de África (MENA).

EcN: ¿Futuros proyectos a corto/medio plazo?

LP: A lo largo de este último año hemos lanzado nuevas e importantes herramientas y actividades que nos han ayudado a posicionarnos muy bien en el mercado.
Es el caso de Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online, la reserva de citas y herramientas de marketing. Se trata de un producto creado para que las pequeñas empresas puedan llegar a nuevos clientes e impulsar el crecimiento de su negocio. Gracias a esta herramienta, las pequeñas empresas pueden comenzar a vender sus productos en su propia página
web en menos de una hora y sin conocimientos técnicos.

En enero, lanzamos un nuevo logotipo, llamado ‘the Go’. Se trata de un perfecto reflejo de cómo la compañía une a los emprendedores, independientemente de sus conocimientos y habilidades técnicas, aportándoles cercanía y tecnología.

Asimismo, adquirimos Over, una herramienta de diseño que ayuda a las pequeñas empresas y emprendedores a dar a conocer sus marcas creando fácilmente un contenido visual impactante para cualquier plataforma online.

Por otro lado, anunciamos la adquisición de la registradora de nombres de dominio, Uniregistry, así como su cartera, reforzando el compromiso de la empresa con los inversores de dominios (domainers).

Además, el año pasado, empezamos a organizar pequeños talleres en los que juntamos a pequeñas empresas y emprendedores para ayudarles a crear sus propias páginas web. La experiencia fue maravillosa y enriquecedora. Ayudamos a que muchas personas descubrieran lo fácil de usar que es nuestra herramienta Páginas Web + Marketing. Este año seguiremos realizando este tipo de talleres en distintas partes de la geografía española.

Estos son algunos de los importantes hitos del pasado año. Estamos seguros de que 2020 será un año cargado de éxitos, siempre con el foco en los emprendedores y pequeñas empresas para hacer realidad su presencia en Internet.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Alpina® se une al online con el lanzamiento de su web

Previous article

El comercio electrónico en Canarias supera los 1.600 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE