MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El ecommerce de EEUU crece 15,7 por ciento en el Q2 de 2014

0

 Las ventas de comercio electrónico de Estados Unidos alcanzaron los 75.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, incrementándose 4,9% frente a $71.500 millones en el primer trimestre del año, según una estimación publicada la semana pasada por el Departamento de Comercio de EEUU.

 

La estimación -ajustada por la variación estacional, pero no por los cambios de precios- dice que el comercio electrónico representó el 6,4% del gasto total de retail en el trimestre, un máximo histórico. Esto representa un aumento comparado contra 6,2% en el Q1 de 2014 y 5,8% en el Q2 de 2013. El Departamento de Comercio incluyó en sus cálculos las compras realizadas desde ordenadores y dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

 

Sobre una base interanual, las ventas de comercio electrónico se incrementaron un 15,7%, mientras que las ventas de retail aumentaron sólo 4,4% en el mismo periodo.

 

El Departamento menciona que el comercio electrónico representó –sobre una base no ajustada- $70,100 millones de los $1.195 billones del gasto total de retail en el primer trimestre, un 5,9%. En el segundo trimestre de 2014 las ventas se incrementaron un 15,9% respecto al año anterior, mientras que las ventas totales de retail aumentaron un 4,8%.

 

Para estimar las cifras, el Departamento de Comercio estadounidense realizó una encuesta trimestral a un aproximado de 12.500 comerciantes estadounidenses. Excluyendo las ventas de autos y combustible (productos que normalmente no se compran online), se calcula que el comercio electrónico representó aproximadamente el 8.1% del total de las ventas del Q2 2014, frente al 7,2% del mismo periodo del año pasado.

 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eBay estudia incluir las BitCoins como forma de pago alternativa en su plataforma

Previous article

7 consejos para incrementar las ventas de comercio electrónico

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.