COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El comercio electrónico en Canarias supera los 1.600 millones de euros

0

El comercio electrónico supera ya en Canarias los 1.608 millones de euros, un 3,49% del Producto Interior Bruto regional, según el informe sobre el Comercio Electrónico en Canarias realizado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (OCTSI) de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias con datos de 2018. 

El 18% de los internautas canarios ya realizan al menos una compra online al año. Cerca de 837.000 personas realizaron compras por comercio electrónico en Canarias, lo cual supone un 48% de la población entre 16 y 74 años, frente a un 58% de media nacional.

Respecto a los productos y servicios más populares, la adquisición de servicios para viajes, material formativo online y alojamiento de vacaciones son las tres compras más comunes. Sin embargo, en la isla compran menos material deportivo y ropa, bienes para el hogar, productos de alimentación, equipamiento informático y medicamentos.

En cuanto a empresas que compran online, en Canarias un 21,3% de las empresas de diez o más personas empleadas compraron por internet en 2018, frente al 33,9% de media nacional.

El uso del comercio electrónico es superior para las ventas, realizadas por un 21% de las empresas canarias, frente al 20,4% de media nacional. En lo que respecta a las empresas de menos de diez personas empleadas, realizan compras un 12,5% (5,7% de media nacional) mientras que realizan ventas un 4% (5,8% de media nacional).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

«Crear una página web hoy en día es prioritario»

Previous article

Amazon sigue liderando las ventas online en EEUU, pero cambia el resto del ranking

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.