El comercio electrónico crecerá cerca de un 20% en Europa durante 2015

Durante el 2014 que nos dejaba recientemente, las ventas en comercio electrónico en Europa alcanzaron un volumen de 156.280 millones de euros, un crecimiento considerable teniendo en cuenta los 131.610 millones de euros facturados durante 2013. Es decir, un porcentaje de crecimiento del 18,75%. 

Según un estudio de RetailMeNot y Centre for Retail Research, la tasa de crecimiento en el viejo continente se mantendrá estable durante el presente 2015, alcanzando una auge del 18,4%, hasta los 185.390 millones de euros. Por contra, las ventas totales del retail offline experimentaría una caída del 1,4%. 

Parte de la culpa de ese incremento se debe a un previsible aumento del gasto por transacción estimado, según el citado estudio, en el 6%, alcanzando un valor medio por ticket en Europa de 61,85 euros (España está ligeramente por encima de la media europea, si bien lejos de los mercados francés, alemán o británico); mientras que el número de transacciones por comprador aumentará, al menos, un 17,8% con respecto al ejercicio anterior, haciendo una media de 970 euros de gasto por europeo online al año (874 euros en 2014). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.