Durante el 2014 que nos dejaba recientemente, las ventas en comercio electrónico en Europa alcanzaron un volumen de 156.280 millones de euros, un crecimiento considerable teniendo en cuenta los 131.610 millones de euros facturados durante 2013. Es decir, un porcentaje de crecimiento del 18,75%.
Según un estudio de RetailMeNot y Centre for Retail Research, la tasa de crecimiento en el viejo continente se mantendrá estable durante el presente 2015, alcanzando una auge del 18,4%, hasta los 185.390 millones de euros. Por contra, las ventas totales del retail offline experimentaría una caída del 1,4%.
Parte de la culpa de ese incremento se debe a un previsible aumento del gasto por transacción estimado, según el citado estudio, en el 6%, alcanzando un valor medio por ticket en Europa de 61,85 euros (España está ligeramente por encima de la media europea, si bien lejos de los mercados francés, alemán o británico); mientras que el número de transacciones por comprador aumentará, al menos, un 17,8% con respecto al ejercicio anterior, haciendo una media de 970 euros de gasto por europeo online al año (874 euros en 2014).