EEUUINTERNACIONAL

¿Cuánto dinero ganan los grandes de internet cada segundo?

0

Ya nadie puede dudar, ni siquiera aquel personaje de la película ‘Wall Street: El dinero nunca duerme’, de que una empresa como Google –ahora Alphabet- tenga éxito en bolsa. Las multinacionales nacidas del mundo digital son dueñas de la economía mundial, y prueba de ello es esta curiosa gráfica creada por PennyStocks en la que se puede observar qué ganancias obtienen cada uno de los gigantes de internet por segundo.

Battle-of-ecommerce

Observando la gráfica, Alphabet, Amazon, Microsoft y Apple son las cuatro empresas que más ingresos generan por segundo, pero el caso de la empresa de Cupertino resulta tremendo al comprobar que casi triplica el número de ingresos por segundo que Microsoft, su rival más directo. No sólo eso, Apple aglutina casi el 50% de las ganancias de todas las compañías.

Dentro del sector del ecommerce, se puede comprobar la rentabilidad de Amazon al conseguir 9$ de beneficio por cada ingreso facturado en su cuenta a pesar de la gran reinversión de su facturación para el crecimiento de la propia Marketplace.

En el caso de las redes sociales, Facebook se erige como el modelo de negocio más rentable al obtener 48$ de beneficio cada segundo. Curiosamente le sigue Linkendin con tal sólo un dólar, y Twitter genera pérdidas a la compañía de 20$ por segundo. Netflix y Pandora, plataformas de streaming, también tienen resultados dispares. Mientras que la plataforma de TV gana 4 dólares por segundo, Pandora, la plataforma de radios por streaming pierde un dólar en su ejercicio empresarial.

En la web también se puede encontrar otro interesante gráfico acerca del crecimiento de varias empresas digitales por segundo. ¿Impresiona ver que en un segundo hay 4608 búsquedas nuevas en Google, 52196 likes en Facebook,  en Facebook, 51 compras en Amazon, y 22574 gigas de datos transferidos a través de la red?


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El 66% de los europeos realizan la mayoría de sus compras online (Infografía)

Previous article

La Universidad Europea fortalece el Ecosistema Emprendedor con el Programa StartUp School

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU