ID Logistics y MediaMarkt comienzan el proyecto de crear una nueva plataforma logística en Países Bajos dedicada al comercio electrónico y a la industria B2B. Se estima que este proyecto creará cerca de 150 nuevos puestos de trabajo.
El centro estará ubicado en Etten-Leur, al sur de los Países Bajos. La plataforma , que tiene una superficie de unos 70.000 metros cuadrados, refuerza la estrategia de MediaMarkt, que pretende posicionarse como referente en el sector e-commerce. La apertura de la nueva instalación forma parte de un plan más amplio para modernizar su cadena de suministro.
Esta es la segunda plataforma de ID Logistics con MediaMarkt, que ya opera en España un centro de e-commerce de 30.000 m2 en Pinto (Madrid).
Los trabajos de construcción comenzaron en el cuarto trimestre de 2018, y las compañías prevén que finalice durante el segundo trimestre del año en curso. Por lo tanto, si la hoja de ruta se cumple en verano de 2019 MediaMarkt operará con una logística centralizada de las 49 tiendas que tiene en los Países Bajos.
«La instalación generará un valor añadido real tanto para los clientes de MediaMarkt como para los proveedores. Por un lado, los clientes se beneficiarán de la disponibilidad multicanal de productos y servicios, mientras que los proveedores únicamente tendrán que entregar la mercancía en un único centro de distribución, en lugar de hacerlo en 49 tiendas distintas», afirman en un comunicado oficial.
Durante el acto de inauguración, Éric Hémar, presidente de ID Logistics, y Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux, colocaron esa primera piedra simbólica junto al director financiero de MediaMarkt. El alcalde de Etten-Leur, que también asistió al evento, manifestó su apoyo hacia este proyecto.
Michael Soehlke, director financiero de MediaMarkt en Países Bajos, confirmó: “Estamos impacientes por empezar a gestionar la distribución centralizada desde este almacén. Esto supondrá un gran impulso a la colaboración efectiva con nuestros partners y proveedores. Es una solución win-win real, ya que nuestros clientes también se beneficiarán directamente de ella”.
“Podemos aportar a MediaMarkt la flexibilidad que necesitan gracias a nuestro know-how en la gestión de almacenes y transporte, así como nuestra dilatada experiencia en los sectores e-commerce y retail”, afirmó Marco van Walraven, director general de ID Logistics Benelux.
Por su parte, Eric Hémar, presidente del Grupo ID Logistics, comentó: “Agradecemos a MediaMarkt por confiar en ID Logistics como partner. Se trata de un proyecto de cadena de suministro real que contribuirá a incrementar las ventas de forma sustancial. Además, estamos encantados de poder decir que nuestra colaboración con MediaMarkt alcanza ya a varios países europeos”.