La semana pasada Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció la disponibilidad de Amazon WorkLink.
Esta herramienta esta enfocada a empresas y permite obtener acceso a webs internas y aplicaciones desde un dispositivo móvil, sin necesidad de modificar o migrar ningún contenido.
«Amazon WorkLink es un servicio de pago que se adapta a las necesidades de cualquier organización», afirmó la compañía en un comunicado oficial. Las empresas deben pagar 5 dólares al mes por usuario activo y es una herramienta fácil de configurar y ejecutar, que no requiere volcar o modificar los contenidos existentes.
Los usuarios simplemente tienen que descargarse la aplicación Amazon WorkLink para permitir el acceso al contenido interno a través de los navegadores existentes en sus dispositivos móviles. Los administradores de TI determinan qué contenido interno debe estar disponible, y Amazon WorkLink lo presenta de manera segura.
Amazon WorkLink elimina la necesidad de crear y mantener implementaciones de software e infraestructura complicadas para garantizar el acceso al contenido interno en dispositivos móviles autorizados fuera del firewall. Amazon WorkLink también reduce el riesgo de pérdida o robo de información porque el contenido nunca se almacena o se almacena en los cachés de los dispositivos, según informa la compañía.
«Amazon WorkLink se creó para proporcionar a los trabajadores un acceso conveniente a los contenidos y para facilitar a los administradores de TI el acceso seguro de los dispositivos móviles. Todo esto al mismo tiempo que proporciona una mayor seguridad al garantizar que el contenido web corporativo nunca se almacena o se almacene en el caché del dispositivo«, aseguró la compañía en un comunicado.
En el núcleo de Amazon WorkLink se encuentra un navegador web seguro alojado en la nube que transforma el contenido web en una representación gráfica simple completamente interactiva. Esto significa que Amazon WorkLink no transmite contenido, sino que incrusta una imagen totalmente interactiva en el navegador existente de un usuario final.
«Al hablar con los clientes, todos expresaron su frustración por el hecho de que sus trabajadores no tienen una forma fácil y segura de acceder al contenido interno, lo que significa que sus empleados pierden tiempo o no se molestan en intentar acceder al contenido que los haría más productivos. Con Amazon WorkLink solucionaremos este problema», explica Peter Hill, Vicepresidente de Aplicaciones de Productividad en AWS.