El Black Friday está a la vuelta de la esquina. Cada vez es una fecha más señalada para retailers y consumidores. A pesar del momento en el que nos encontramos, las cifras son positivas. Esto es debido al aumento de las ventas de e-commerce, junto con el crecimiento de las búsquedas en relación a esta fecha a lo largo de los años. Este Black Friday será la oportunidad perfecta para mejorar resultados antes de final de año.
En este sentido, cabe destacar que en el último año las ventas del e-commerce han crecido hasta representar el 23% del total y las búsquedas de productos en internet han aumentado un 20% respecto a la época pre-covid.
Principales tendencias para el Black Friday
El próximo 27 de noviembre tendrá lugar el Black Friday. Think with Google presenta una infografía con las principales tendencias para estas fechas. Algunos de los datos más destacados son:
¿Cómo será el consumidor?
Una de las preguntas del millón. El 64% será prudente y optimizará sus traslados para hacer compras para así reducir el riesgo de contagios.
Compras durante estas fechas
El 40% de la población declara que comprará o que quizás compre en el periodo de Black Friday/Cyber Monday.
Una mayor antelación
Este año el 74% comenzará las compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones. Es una de las tendencias que llama la atención en comparación a años anteriores.
¿Qué tienen en mente comprar?
Sobre las categorías de producto, el 32% comprará moda y complementos, el 26% adquirirá aparatos electrónicos y el 24 % invertirá en cultura.