El gigante estadounidense del ecommerce ha puesto en marcha otra tienda online para un equipo de fútbol, en esta ocasión le ha tocado el turno al Cádiz CF. Otros clubs que se encuentran presentes son: Betis, Deportivo, Girona o Valladolid (aunque en total ya colaboran con una docena de clubes).
El responsable de deportes de Amazon, Hernando Moncaleano, realizó una entrevista para el Palco23 donde les comunicaban la intención de la compañía de adentrarse en todo tipo de deportes y ayudar a los fans a apoyar a sus equipos desde cualquier parte del mundo.
La compañía de Jeff Bezos tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios.
Otras tiendas que hay en Amazon
En el fútbol europeo ha lanzado las plataformas online del Mónaco, el Udinese o el Tottenham Hotspur. En Estados Unidos también gestiona derechos audiovisuales y emite partidos de la NFL o la MLB.
Este tipo de acuerdos también ayudan a controlar las falsificaciones. Algo en lo que Amazon lleva trabajando todo el 2020.