Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ecommerce Evans pertenece ahora a la australiana City Chic Collective

El grupo británico de moda Arcadia comienza su ruptura. Evans se ha vendido a City Chic Collective por 23 millones de libras; también opera con una red de 5 tiendas multimarcas que no han sido adquiridas y seguirán operando con normalidad. Algunos de los trabajadores del eCommerce si pasarán a formar parte de la marca australiana. 

Arcadia, compañía propiedad de Philip Green, no ha podido superar las consecuencias de la pandemia. El 1 de diciembre anunció su entrada en un concurso de acreedores, lo que ha puesto en riesgo más de 13.000 puestos de trabajo de sus diferentes marcas, entre las que se encuentran: Topshop, Topman, Dorothy Perkins, Wallis, Miss Selfridge, Evans, Burton y Outfit. 

La marca Evans tiene más de 90 años y vende ropa de tallas grandes. La marca generó más de 60 millones de libras en ventas anuales antes de ser golpeada por la pandemia del coronavirus. Sus negocios online y mayorista reportaron 26 millones de libras en ventas.

Hasta marzo Deloitte, administradores de Arcadia, tendrán para vender las acciones existentes de Evans.

City Chic Collective obtiene buenos resultados en sus acciones

La compañía australiana comenzó las conversaciones para comprar Evans el mes pasado, pero no será hasta mayo cuando se alcance la integración completa de la marca. 

El Financial Times ha compartido las declaraciones de los analistas de Citibank: “El negocio es altamente complementario y agrega una nueva ruta de crecimiento geográfico” para City Chi. “Estimamos una acumulación de ganancias por acción del 16% para el año fiscal 2022”, agregaron.

El grupo Citi Chic Collective ya ofrece sus productos a través de marcas como Millers y Crossroads, pero con esta nueva adquisición se introducirán en el mercado de las tallas grandes para mujeres. 

Otras compañías que se han interesado por la compra del grupo Arcadia son: Mike Ashley, propietario de Frasers Group, Chris Wootton, director financiero de Frasers o Authentic Brands, según comparten en moda.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: