ECOMMERCEMARKETPLACE

El Black Friday de Amazon se adelanta a octubre

0

Como siempre Amazon tiene que ser el primero, pero esta vez ha corrido demasiado. El marketplace estadounidense ha decidido que las ofertas del Black Friday se pongan en marcha ya, en pleno octubre. 

La escasez de algunos objetos o materias primas ha provocado que muchas personas comiencen a programar las compras navideñas antes de lo normal. Momento que Amazon ha querido aprovechar para poner en marcha sus ofertas del Black Friday y animar a los consumidores con estas compras.

No podemos olvidar que en 2020 el Prime Day se celebró durante estas fechas, ¿será que los resultados fueron positivos y quieren volver a probar suerte? No sabemos este año que resultados tendrán, pero parece evidente que octubre se va a convertir en el inicio de la navidad a partir de 2021. El Black Friday va a pasar de ser un evento de un día a uno de casi dos meses de duración.

¿Cómo será el nuevo Black Friday de Amazon?

Las ofertas se publicarán en su apartado Epic Deals (disponible tanto en la app móvil como en la web), ahí se podrán encontrar las ofertas más relevantes. Algunos de los productos que se podrán encontrar en esta área son juguetes, moda de temporada, entretenimiento y decoración del hogar, electrónica, herramientas o productos para mascotas.

Además, han preparado un evento especial para la sección beauty que se llama Holiday Beauty Haul y se organiza desde el 4 al 25 de octubre.

Todo esto estará complementado con numerosos artículos en los que la compañía da tips para que la gente sepa que puede regalar a sus familiares, pareja o amigos. Otra de las cosas que ofrece es una guía para ayudar a los clientes a prepararse para Halloween, Acción de Gracias, Hanukkah y otras celebraciones de temporada; puedes encontrar desde comida a decoración. 

Novedades de Amazon para la temporada navideña

Una de las novedades más interesantes que habrá esta temporada navideña en Amazon es la posibilidad de enviar un regalo a una persona sin tener su dirección, tan solo necesitas su correo electrónico o su número de teléfono. Aunque, por ahora esto solo estará disponible para los miembros Prime que utilizan la app en Estados Unidos.

¿Ventajas de este nuevo servicio? Las personas que vayan a recibir el regalo son notificadas con antelación de lo que van a recibir, esto les permite decidir si lo quieren o prefieren cambiarlo por una tarjeta regalo de Amazon.

Otras compañías también han decidido adelantar la temporada navideña como una forma de evitar los grandes picos que se producen a finales de noviembre y principios de diciembre, donde en muchas ocasiones el servicio de las entregas se satura y esto provoca una mala imagen que muchos e-commerce quieren evitar. Esto sumado a los desabastecimientos, el aumento de precios para esta época del año por parte de los operadores logísticos o el cierre de algunas fábricas provocará una temporada navideña más estresante de lo normal.



Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    LiveTrail 03: Hacia el nuevo punto de venta & Social Selling con Capgemini y El Ganso (Hackathon Salesforce)

    Previous article

    El actual debate de salir o quedarse en casa

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE