MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Koiki, el servicio de mensajería social en el que tú decides la hora de entrega

0

El creciente desarrollo del comercio electrónico en nuestro país comienza a madurar los servicios de entrega a domicilio, toda vez que el propio consumidor se vuelve cada vez más exigente. Sin embargo, a día de hoy el comprador on-line no puede elegir la hora exacta a la que quiere recibir o devolver un envío.  Precisamente, para realizar este tipo de entrega en e-commerce, nace KOIKI, una empresa de innovación social que incluye los servicios de entrega domiciliaria, la sostenibilidad y la obra social.  

KOIKI es un servicio de recogida y entrega domiciliario de paquetes en la que personas de tu barrio, – los llamados “Koikis” -, reciben tu paquete y lo guardan hasta la hora en la que tú decides que quieras que te lo entreguen en tu domicilio. Todo ello se realiza a través de una aplicación móvil.

Es un servicio que mejora la experiencia del usuario y por ello tanto las tiendas on-line como los clientes finales se ven claramente beneficiados. Asimismo, las empresas de transporte ahorran tiempo, costes y combustible ya que por cada zona sólo tienen que entregar varios paquetes en un solo punto.

Sostenibilidad

KOIKI apuesta por desarrollar un modelo sostenible donde los vehículos sólo entran una sola vez en el barrio para dejar varios paquetes y los Koikis, mensajeros de confianza, los distribuirán en los domicilios a pie o en bicicleta para reducir la emisión de CO2. 

Integración via API

Las tiendas on-line, que pueden ahorrarse hasta un 10% de los gastos de transporte por la consolidación de sus envíos, integran el servicio de KOIKI a través de una sencilla API en su Front-End. Una vez el consumidor elige el servicio KOIKI, el transportista habitual hará llegar el envío al Centro KOIKI quien realiza la entrega final.

Obra social

Los Koikis son personas de confianza, cercanas a ti, de tu mismo barrio o pueblo. Koiki, como empresa de innovación social, da preferencia a colectivos desfavorecidos de forma que se fomenta la inserción laboral y la integración social. Para todo esto, Aitor Ojanguren, Cristina Arganda y Lis Brusa, fundadores de Koiki, comentan que “El servicio está ya presente en las provincias de Guipúzcoa, Gerona, Madrid y Barcelona con diferentes Asociaciones y Fundaciones donde a día de hoy hay más de 80 personas formadas y entrenadas para realizar el servicio».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon amplía su servicio de botón de compra Dash y lo ofrece gratis

Previous article

La seguridad, la cuestión más valorada por los españoles en los nuevos métodos de pago

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.