El auge del BNPL: 4 beneficios que aportan los pagos aplazados a los consumidores

Si pudiéramos pedir un deseo, el de muchos sería comprar sin romper la hucha inmediatamente. El BNPL o ‘buy now, pay later’ (compra ahora, paga después), es un sistema que permite comprar y aplazar los pagos sin gasto adicional. Si bien su uso en España es reciente, ya es una tendencia en auge que no para de ganar adeptos. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, explica los principales beneficios con los que cautivan a los consumidores. 

De la mano del boom que vivió el comercio electrónico tras el inicio de la pandemia, llegaron las soluciones BNPL, un sector en pleno crecimiento que ha irrumpido entre los servicios financieros tradicionales al ofrecer opciones de pago flexibles a los usuarios. De hecho, la empresa Business Wire calcula que estos sistemas alcanzarán un volumen de transacciones de 680.000 millones de dólares en todo el mundo para el 2025, un aumento del 92% respecto a las cifras de 2019.

Si bien este tipo de sistemas de pago han tardado en aterrizar en Europa, y más aún en España, la acogida ha sido todo un éxito. PaynoPain resume los principales beneficios que le aporta a los consumidores:

  • Flexibilidad de pagos: los consumidores compran y, prácticamente en el acto, deciden si pagan en cantidades fijas, generalmente mensuales y sin intereses.
  • Aprobación financiera al instante: el proceso de aprobación de la compra puede ser de tan solo 0,2 segundos. 
  • Sencillo: funciona de manera muy sencilla ya que consiste básicamente en un diferimiento de los pagos realizados durante el comercio electrónico.
  • Ideal para pymes: este sistema de pagos también representa una buena oportunidad para los retailers. Ofrecer esta opción de financiación mejora la reputación, aumenta la tasa de conversión, simplifica el onboarding o acelera los procesos de autenticación. 

Estos nuevos sistemas de pago son realmente beneficiosos para los consumidores porque les aportan gran autonomía sobre su economía y les permite administrar sus recursos financieros, sin privarse de ninguna necesidad. Además, no hay que pasar por los trámites habituales, ni pagar gastos adicionales para acceder a la financiación. Por eso, ofrecer este tipo de alternativas es cada vez más importante para los comercios electrónicos, porque comienza a ser un factor decisivo a la hora de comprar. Este tipo de formatos están ganando muchos adeptos entre las nuevas generaciones que ya no están habituadas al uso de soluciones más clásicas como las tarjetas de crédito o las hipotecas”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Gracias a su reciente acuerdo de colaboración con Cofidis España, PaynoPain ofrece herramientas para automatizar cobros, e incorpora soluciones de pago fraccionado de las ventas de sus asociados a través de las soluciones de financiación para ecommerce. Estas soluciones de financiación asociadas van a permitir a sus partners, establecimientos hoteleros principalmente, aumentar sus ventas e incluso el ticket medio de cada venta y, por tanto, su facturación final.

Esta colaboración resulta clave porque nos permite ofrecer un abanico más grande de soluciones para seguir siendo referentes en el sector turístico, ecommerce y retail. Estamos entusiasmados de poder ofrecer a través de PaynoPain productos que se adapten a las necesidades de la sociedad actual y que suponen ventajas para las empresas y para sus clientes”, sostiene Manuel Santos, director comercial de Cofidis España. 

Para los consumidores o clientes, la integración de los productos de Cofidis en los ecommerce asociados de PaynoPain supone poder fraccionar el pago de sus reservas hoteleras y paquetes vacacionales de una forma cómoda y sencilla, pudiendo acceder a un coste más elevado del paquete vacacional, como una luna de miel, debido al fraccionamiento del importe. Paynopain ha hecho posible disponer de esta nueva forma de pago fraccionado para los consumidores sin necesidad de realizar nuevas integraciones, ni inversiones en integraciones con la plataforma de comercio electrónico.

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