EVENTOS

Llega la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que une a las empresas españolas con los mayores marketplaces del mundo

0

ICEX España Exportación e Inversiones organiza junto con Payoneer, compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, el próximo 28 de abril la segunda edición de Marketplaces Connection, el evento que pone en contacto a los mayores mercados electrónicos del mundo con las empresas españolas interesadas en la venta internacional a través del canal digital. 

En esta ocasión, este evento online contará con la participación de Alibaba.com, Amazon, CDiscount, BigCommerce, Wish, eMag y Allegro, además del caso de éxito de la empresa española CECOTEC, que detallará su experiencia en el canal digital como base de su espectacular crecimiento internacional y la colaboración de Correos. La primera edición, celebrada el 22 de octubre de 2020, atrajo a casi 2.000 CEOS, eCommerce Managers y directores de empresas españolas.

Además de las presentaciones y los paneles con los mayores marketplaces de Europa y Estados Unidos, los participantes podrán concertar previamente reuniones a lo largo de toda la jornada (de 9 a 19 horas), tanto con los organizadores como con los marketplaces, para solucionar todas sus dudas de forma personalizada. 

También podrán conectarse con otros asistentes al evento para hacer networking y recibir recomendaciones gracias a las funcionalidades de conexión y matchmaking de la plataforma del evento. 

El comercio electrónico crece en todo el mundo a un ritmo acelerado, impulsado aún en mayor medida por la aparición del COVID-19 y las restricciones a los comercios físicos y a la movilidad que ha conllevado la pandemia. Cada año se baten récords y así en 2021 un tercio de la población mundial ha comprado online y el volumen de ventas minoristas casi alcanzó los 5 billones de dólares, suponiendo un 19,6% ya del total de ventas a consumidor final. Y en cuanto al B2B su potencial es aún mayor, y se estima que habría superado los 18 billones de euros en valor bruto de las mercancías en 2021.

Aprovechar la oportunidad es cuestión de contar con una estrategia adecuada y usar las mejores formas de acceso online en esos mercados internacionales, y ahí es precisamente donde los marketplaces ocupan un papel principal como medio para acceder a los potenciales compradores, tanto B2B como B2C.

En este contexto, Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas de manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ICEX, España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera, y Payoneer, una compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

Tras el éxito de la primera edición de Marketplaces Connection queremos dar una continuidad a este marco único donde conectar a las pymes españolas con los grandes mercados electrónicos, para formarles en las mejores prácticas para la venta internacional a través de ellas, pero también facilitarles resolver sus dudas de forma personal y directa”, señala María Peña, Consejera Delegada de ICEX y encargada de la apertura del evento.

Nuestra misión es ser el socio ideal para el crecimiento de negocios digitales y darle soporte a vendedores para expandir sus negocios en todo el mundo. Podemos ofrecer junto a nuestra experiencia y red, métodos simples de pagar y cobrar internacionalmente. Estoy muy entusiasmado de crear este espacio junto con ICEX e invitar a los vendedores a encontrarse, intercambiar y aprender de cada uno de ellos.”, explica Henrik Baumhoff, Jefe de Ventas y Colaboraciones Estratégicas en España.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy y hasta el día del evento a través de la web Marketplaces Connection y son gratuitas y abiertas a cualquier empresa interesada.


Suscribir



El auge del BNPL: 4 beneficios que aportan los pagos aplazados a los consumidores

Previous article

¿Cómo es la confianza de los españoles en la compra online?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS