ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los vendedores de eBay enviarán 100 millones de regalos navideños a compradores de todo el mundo

0

eBay, la plataforma global de compraventa, ha realizado un análisis sobre los hábitos de consumo de los internautas esta Navidad. Según datos internos, los vendedores de eBay enviarán alrededor de 100 millones de regalos a consumidores de todo el mundo esta Navidad, y el 20% de las transacciones globales de eBay en esta época del año serán transfronterizas.

En 2013, los artículos más populares en las compras internacionales de Navidad en eBay fueron de las categorías Electrónica, Coleccionismo, Moda, Decoración y Accesorios para vehículos, y se espera que esta tendencia se mantenga durante estas navidades. En cuanto a las fechas de mayor actividad, la semana en la que se realizaron más transacciones transfronterizas de Navidad a través de eBay en 2013 fue la del 1 al 8 de diciembre. Este pico de ventas se ha mantenido en 2014, ya que el 6 de diciembre de este año fue el día en que se compraron más regalos internacionales a través de eBay.


Artículos, destinos y fechas más populares en España

Por lo que respecta a las tendencias locales, estas son consistentes con las detectadas globalmente. No sólo se mantiene la lista de artículos predilectos adquiridos a vendedores extranjeros, sino también las fechas de más actividad: los artículos más populares en España pertenecen a las categorías Electrónica, Coleccionismo, Moda, Decoración y Accesorios para vehículos, y la semana en la que se realizaron más compras transfronterizas en nuestro territorio en el periodo navideño de 2013 fue la del 1 al 8 de diciembre. Concretamente, a lo largo de este periodo se vendieron alrededor de 17.000 productos de electrónica, 12.000 de coleccionismo, 6.000 de moda, 3.000 de decoración y 2.000 accesorios para vehículos en eBay.es.

En cuanto a los destinos extranjeros más populares, en 2013 los artículos de los vendedores de Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China y Francia fueron en los que más presupuesto invirtieron los españoles en 2013, y se esperan resultados similares esta temporada. Según cifras internas de eBay, los vendedores españoles exportarán 400.000 artículos a países de todo el mundo esta Navidad.

14 de diciembre, récord de compras online y a través del móvil

eBay prevé que el domingo 14 de diciembre será la fecha en la que se realicen más compras en eBay tanto online como a través de dispositivos móviles. Según el estudio “Tendencias de consumo en Navidad”, elaborado por TNS para eBay, el 53% de los internautas españoles realizará sus compras navideñas online, porcentaje 2 puntos superior al año pasado (51%) y 5 puntos más alto que en 2012 (48%). Además, de los españoles que comprarán online, el 48% lo hará a través de sus dispositivos móviles (tablets y/o smartphones), frente al 46% del año anterior. Esa cifra refleja el auge del comercio móvil, ya que el 8% de los españoles asegura que comprará más usando estos dispositivos que hace doce meses.

Susana Voces, Directora Comercial de eBay Europa comenta: «eBay es un destino único a la hora de buscar regalos navideños para toda la familia, ya que da acceso a más de 800 millones de artículos de marcas y vendedores de todo el mundo, y permite a la gente encontrar aquello que necesita y desea independientemente del lugar en el que se encuentre. Además, cada vez son más los españoles que se deciden por la compra online, pues les permite ahorrar tiempo y evitar pasar frío o esperar colas”.

ebay-info


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Las ventas online durante el Green Monday aumentaron un 15% en EEUU

Previous article

¿Cuáles son los hábitos de consumo online en España?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE