ECOMMERCEMARKETPLACE

El Amazon Prime Day de 2020 llegará en septiembre

0

El coronavirus ha retrasado y cancelado muchos eventos previstos para este año, y el Prime Day no iba a ser menos. La jornada de ofertas del gigante estadounidense se celebrará, eso si, pero el próximo mes de septiembre. 

Según adelanta The Wall Street Journal, este retraso de dos meses, de julio a septiembre, se debe a las restricciones que se están dando como consecuencia de la pandemia y a las tensiones que está sufriendo la cadena de distribución. 

El Prime Day es una celebración de dos días con ofertas en miles de productos del catálogo de Amazon, que hasta ahora se ha venido celebrado normalmente en julio y que año a año ha acumulado récords históricos en ventas.

Sin embargo, celebrarlo en julio de este año podría afectar no solo a la distribución de pedidos, sino también las propias ventas. Recordemos que la empresa de Jeff Bezos rompió todos los récords de ventas durante Prime Day de 2019 y no quiere quedarse atrás.

Prime Day 2019: crece un 71%

Amazon registró ventas por $7.160 millones a nivel mundial durante el período de 48 horas. Esto supone un aumento del 71% respecto al año anterior cuando facturó $4.1900 millones en las 36 horas que duró el evento.

Amazon también reveló que las ventas de productos de los vendedores de su plataforma superaron los $ 2.000 millones, frente a las ventas de 2018 cuando el gigante tecnológico afirmo que “superaban con creces” los 1.000 millones de dólares. En este contexto, Internet Retailer estimó que las ventas de los vendedores terceros solo representan alrededor de un tercio de las ventas de Prime Day.

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Minsait lanza su pasarela de pagos PSD2 a través de su Fintech Afterbanks

Previous article

Bruselas obliga a España a reducir en 400 millones de euros las ayudas a Correos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE