Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon alcanza los 35.700 MM$ en ventas durante el primer trimestre de 2017

Amazon anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, cuyas ventas aumentaron un 23% hasta registrar los 35.700 millones de dólares.

Además de las ventas, los flujos de caja operativos alcanzaron los 17.600 millones de dólares, un incremento del 53% con respecto a 2016, y el flujo de efectivo libre aumentó a los 10.200 millones de dólares para los doce meses posteriores, comparado con 6.700 millones del año anterior de 2016.  

 

Principales cifras

Las ventas netas aumentaron un 23% a 35.700 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los 29.100 millones de dólares del primer trimestre de 2016. Excluyendo el efecto desfavorable, de los 492 millones de dólares de las variaciones interanuales en tipos de cambio durante el trimestre, las ventas netas aumentaron un 24% con respecto al Q1 de 2016.

Los ingresos de explotación disminuyeron un 6% a 1.000 millones de dólares en el primer trimestre, en comparación con los ingresos de explotación de 1.100 millones de dólares del año anterio.

La utilidad neta se situó en los 724 millones de dólares en el primer trimestre, 1,48$ por acción diluida, en comparación con el ingreso neto de $ 513 millones, o $ 1,07 por acción diluida, del primer trimestre de 2016.

Las acciones ordinarias en circulación, más las acciones subyacentes a premios basados ​​en acciones, se cifraron en 497 millones, superior a los 490 millones del 31 de marzo de 2016.

Jeff Bezos, Fundador y CEO de Amazon, valoró la situación de Amazon en el primer trimestre fiscal, haciendo hincapié en las nuevas incorporaciones de la compañía para el mercado indio.

«Nuestro equipo en la India está operando rápidamente tanto para nuestros clientes como para los vendedores. Amazon India ha aumentado la selección de Prime en un 75% desde el lanzamiento del programa hace nueve meses, el aumento en un 26% de Fullfilment by Amazon en la región, y además se introdujo la semana pasada Fire TV Stick en el país, optimizado para búsquedas por voz en inglés e hindú. Estamos agradecidos de que los clientes están respondiendo a Amazon.in convirtiéndolo en el Marketplace más visitado y de mayor crecimiento en la India”, apuntó Bezos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: