Marc Arasanz, Fundador de Belief Clo
Belief Clo es una marca de moda joven creada en Barcelona hace casi cuatro años por Marc Arasanz. Un proyecto dirigido a un público joven que intenta transmitir valores a través de la ropa de manera irónica, sorprendente y transgresora. Marc nos atiende durante la celebración del evento Digital 1to1 para explicarnos su historia, valores, y muchos datos interesantes.
Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?
Marc Arasanz (MA): La idea surgió hace casi cuatro años, cuando terminé los estudios de Dirección y Administración de Empresas en Barcelona. Tenía que hacer la tesis y mi idea era hacer un Marketplace. Luego vi que la inversión era considerable para entrar en un mercado con unas barreras muy grandes. Decidí empezar con algo más básico. Personalmente siempre he sido un apasionado de la moda y el skate, y pensé que la fusión de ambos funcionaría. Y así decidí crear una marca con esencia: Belief Clo
EcN: ¿Cuáles son los valores de la marca?
MA: Los valores de Belief Clo se resumen en mix de arte, música (HipHop, Rap, Trap), skate, street y diseño enfocado a las generaciones; millennials y generación Z, público de entre 16 y 30 años. Con Belief Clo me gustaría transmitir emociones a través de la ropa de manera irónica, sorprendente, transgresora.
Tratamos de conectar el diseño al ritmo de lo que está pasando en el mundo. Y es que la marca tiene que ser un movimiento social que a la vez sea atractivo. Beliefe Clo tiene que hacer críticas sociales siendo antipolítica (sin posicionarse en la política) para abrir los ojos de los consumidores.
Además, la marca no solo tiene que colaborar con embajadores de marca, influencers, cantantes de HipHop… tiene que colaborar con las ciudades, donde hay personas y estas personas son las que deben ser sorprendidas por la marca.
EcN: ¿Cómo está siendo el desarrollo de la marca desde su nacimiento?
MA: La verdad que muy bien. Yo me encargo de todo, junto a mi hermano Pep que además es socio. En estos seis meses de vida hemos sacado ya dos colecciones y la previsión es cerrar el año cerca de los 100.000€ de facturación. Parte de estos ingresos vienen del Reino Unido, donde tenemos la mayoría de nuestras ventas.
EcN: ¿Hay un margen interesante en un negocio con tanta competencia como la moda?
MA: Sí, pero solo cuando haces cadenas de producción largas. Nosotros hacemos toda la producción local en Barcelona, con proveedores de confianza, que nos permiten hacer producciones pequeñas ya que estamos haciendo continuamente rotación de modelos nuevos.
EcN: ¿Cómo empezaron a vender por la web? ¿Y llegar al público objetivo?
MA: Nosotros sabíamos que para llegar a un target más amplio debíamos centrarnos en las redes sociales, sobre todo por el público al que nos dirigimos. Y antes de posicionar el SEO, teníamos que hacer comunidad por los países de Europa que nos interesaban como son Francia, Alemania, Reino Unido, etc. Ya hemos conseguido que funcione en todos, aunque en España está costando más.
Toda nuestra tienda online está en inglés porque pensamos que los jóvenes de hoy en día entienden este idioma y no supone ningún problema. Para la clase de gente a la que nos dirigimos, que tiene un poder adquisitivo que le permite comprarse productos como los nuestros de entre 35-45€, el idioma no es una barrera.
EcN: ¿Cómo trabajan con influencers para generar marca, ya todo se paga?
MA: Hoy en día ya nadie hace nada gratis. Ni siquiera los micro-influencers que tienen entre 5.000-10.000 seguidores. Lo mínimo que te pide un micro-influencer son 50€ por imagen más el producto.
¿Les rentan y están contentos con las campañas que hacen con los influencers?
MA: Podríamos decir que estamos a un 50-50%. Sí que nos han funcionado en Francia y Reuino Unido, pero también hemos tenido alguna mala experiencia con algunos influencers. Controlar el tema de los likes o seguidores falsos es muy complicado y por eso nosotros vamos a lo seguro, y más adelante puede que arriesguemos.
EcN: ¿Tienen pensado vender en marketplaces como Amazon?
MA: No lo tenemos decidido, aunque sí nos gustaría para tener la máxima presencia posible. Pero para vender en un marketplace que no sea Amazon y sea exclusivamente de moda tienes que ser una marca reconocida, y nosotros aún no lo somos, con lo que podríamos perder valor vendiendo en Amazon.
EcN: ¿Cómo gestionan la conversión y el checkout?
MA: Nosotros hemos encontrado nuestra pangea en shopify. Tenemos Facebook pixels que nos gestiona el proceso de compra, con datos y análisis. Solo hacemos publicidad en Facebook e Instagram y todas las métricas vienen de Facebook Business.
EcN: ¿Qué métodos de pago ofrecen?
MA: Los más comunes, es decir, desde tarjetas de crédito y debido, PayPal,etc…Amazon Pay no lo hemos introducido pero cuando crezcamos si que nos gustaría introducirlo.
EcN: ¿El mayor porcentaje de compra por qué método se realiza?
MA: El 80% de las ventas que realizamos se pagan por PayPal.
EcN: ¿Cuánto tráfico móvil tienen en estos momentos?
MA: Todo es mobile para nosotros. Las métricas de hoy mismo, que las acabo de mirar, indican que por cada 20 visitas mobile hay 1 desktop. Esto se debe al que el público al que nos dirigimos es mayoritariamente mobile.
EcN: ¿Y por redes sociales? ¿Convierten ventas?
MA:Si, en torno a un 30-40% de las compras vienen generadas por Instagram. Los usuarios ya compran directamente desde Instagram Shopping y nos funciona muy bien.