El 69% de las empresas de ecommerce dudan de que sus sistemas de facturación puedan soportar la expansión internacional

Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas, ha presentado hoy un nuevo informe sobre facturación que analiza las oportunidades y los retos actuales de las empresas de suscripción en todo el mundo. Para ello, se ha encuestado a más de 2.000 responsables de la toma de decisiones en empresas de suscripción de nueve países.  

El informe concluye que la economía de la suscripción sigue una trayectoria de crecimiento saludable. Casi la mitad (49%) de las empresas tiene previsto invertir en expansión mundial para llegar a nuevos clientes en los próximos doce meses. Sin embargo, un significativo 69% de los líderes empresariales duda de que sus actuales sistemas de facturación puedan respaldar eficazmente su estrategia de crecimiento internacional. En consecuencia, muchas se plantean reevaluar su software de facturación para facilitar la escalabilidad global.

La mayoría de las empresas de suscripción también tienen previsto experimentar con planes de suscripción más flexibles en el futuro, por ejemplo habilitando la facturación basada en el uso (73%). Sin embargo, los sistemas de facturación existentes carecen a menudo de la flexibilidad necesaria para soportar estas estrategias creativas de fijación de precios.

El nuevo informe sobre facturación también revela que la baja involuntaria sigue siendo un problema persistente para las empresas de suscripción. El abandono involuntario se produce cuando una suscripción finaliza involuntariamente, por ejemplo, por impago debido a tarjetas de crédito caducadas. A pesar de que el 40% de las empresas experimentaron un aumento de la rotación involuntaria durante el año pasado, muchas carecen de datos completos para cuantificar la pérdida de ingresos. El 43% de las empresas no puede cuantificar el impacto en los ingresos de las bajas involuntarias o los impagos, y el 79% admite que no ha aplicado ninguna medida, como políticas de reintento, para mitigar las bajas involuntarias. 

«Reducir la pérdida de clientes debería estar en la agenda de todos los líderes empresariales: es más barato que adquirir nuevos clientes y una forma eficaz de maximizar los ingresos y aumentar el valor vitalicio del cliente. Esperamos que las empresas encuentren en este informe y en las funciones de recuperación de ingresos de Stripe una base útil», afirma un portavoz de Stripe. 

Para apoyar a las empresas de todos los tamaños a acelerar el crecimiento de los ingresos, reducir la rotación y crecer globalmente con facilidad, Stripe lanzó Stripe Billing en 2018. Stripe Billing es un producto de software que ayuda a más de 300 000 empresas a gestionar cientos de millones de relaciones de facturación con sus clientes facilitando la configuración de planes de facturación, la personalización de la lógica de precios, el cálculo de los importes adeudados, la vista previa de las próximas facturas, la aplicación de descuentos, el envío de recordatorios de pago y el seguimiento de los pagos, entre otras muchas cosas. Stripe Billing admite una amplia gama de modelos de precios, incluidas transacciones únicas, contratos basados en ventas, precios escalonados y precios basados en el uso.

Algunas de las startups y empresas más importantes del mundo utilizan Stripe Billing, como Atlassian y OpenAI. Stripe ha sido clasificada recientemente como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para aplicaciones de facturación recurrente. 

«Stripe Billing nos proporcionó las herramientas que necesitábamos para ofrecer una experiencia de suscripción sin esfuerzo. La excepcional experiencia del cliente que pudimos ofrecer con Stripe condujo a un aumento significativo tanto en la retención de clientes como en los ingresos por suscripción», dijo Israel Gómez, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones de Fox Sports México.

«Era importante que eligiéramos un proveedor de pagos que pudiera respaldar nuestro crecimiento en los mercados internacionales. Sé que Stripe nos cubrirá las espaldas cuando estemos listos para expandirnos globalmente.» Deboshree Dutta, fundador y consejero delegado de Criya.

«Para las bajas involuntarias, hemos descubierto que los Smart Retries de Stripe nos han funcionado realmente. Están integrados en Stripe Billing y utilizan el aprendizaje automático para reintentar las tarjetas en el momento óptimo. Hemos recuperado millones de dólares en ingresos que de otro modo se habrían perdido, lo que es muy importante para nosotros como empresa de suscripciones», afirma Nadia Ali, directora financiera de Midjourney.

«Stripe siempre ha tenido una gran presencia en la comunidad de ingenieros y yo personalmente tenía un gran interés en la empresa. El servicio de Stripe es muy escalable y nos permitirá ofrecer planes de facturación flexibles», afirma Masao Saga, director adjunto del negocio de plataformas de Nikkei.

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