El 48% de los consumidores practican el showrooming durante la campaña navideña

La temporada navideña llega a su fin, batiendo otro año más las cifras de ventas online de años anteriores, siendo una fecha clave para los comercios, representando en algunos casos gran parte de su facturación anual. Estas fiestas han reflejado como los consumidores han utilizado más que nunca sus dispositivos móviles, para consultar, comparar y comprar productos en tiendas.

Pricegrabber, uno de los portales de compras online en los Estados Unidos, ha publicado un informe denominado “Winter Holoday Shopping Survey”, con preguntas a 3.299 consumidores norteamericanos, que revelan algunos datos interesantes. En este sentido, el estudio explica que a la vista del aumento de ofertas, los consumidores ahora utilizan tanto los sites online como los “click and mortar” para hacer sus compras.

Así, el 48% de los consumidores practicarán el showrooming durante las fiestas, examinando primero los productos que les interesa, para luego comprarlos online por menos precio. Cuando se les preguntó por qué realizaban esto, el 40% de las respuestas afirmaron que prefieren probar los productos ´in-situ` para ver si les gusta, y después en tal caso buscar online el precio más bajo.

Además, el 25% de los showroomers indica que les gusta comparar productos “size by size” en persona antes de decidirse a comprar online. Además, el 42% de los showroomers afirmó que simplemente buscan ahorrar dinero en regalos y solo buscan el mejor precio de los productos.

Sarah Paiji, Co-fundadora de Snapette, aplicación comercial de moda, comenta al respecto que “estas fiestas, los minoristas deben ver que las plataformas móviles y online son unas herramientas valiosas para impulsar compradores a las tiendas, particularmente por el porcentaje elevado de compradores que van a las tiendas a última hora porque prefieren ver los productos in-situ.” La emprendedora cree que “hay una gran oportunidad para los retailers que es aprovechar el móvil para facilitar el showrooming inverso mediante el envío de información e incentivos a los compradores, ya sea a través de sus dispositivos o de las webs, conduciendo de esta forma a posibles clientes a sus espacios físicos.” Snapette fue adquirida recientemente por PriceGrabber.

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