COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 48% de los consumidores practican el showrooming durante la campaña navideña

0

La temporada navideña llega a su fin, batiendo otro año más las cifras de ventas online de años anteriores, siendo una fecha clave para los comercios, representando en algunos casos gran parte de su facturación anual. Estas fiestas han reflejado como los consumidores han utilizado más que nunca sus dispositivos móviles, para consultar, comparar y comprar productos en tiendas.

Pricegrabber, uno de los portales de compras online en los Estados Unidos, ha publicado un informe denominado “Winter Holoday Shopping Survey”, con preguntas a 3.299 consumidores norteamericanos, que revelan algunos datos interesantes. En este sentido, el estudio explica que a la vista del aumento de ofertas, los consumidores ahora utilizan tanto los sites online como los “click and mortar” para hacer sus compras.

Así, el 48% de los consumidores practicarán el showrooming durante las fiestas, examinando primero los productos que les interesa, para luego comprarlos online por menos precio. Cuando se les preguntó por qué realizaban esto, el 40% de las respuestas afirmaron que prefieren probar los productos ´in-situ` para ver si les gusta, y después en tal caso buscar online el precio más bajo.

Además, el 25% de los showroomers indica que les gusta comparar productos “size by size” en persona antes de decidirse a comprar online. Además, el 42% de los showroomers afirmó que simplemente buscan ahorrar dinero en regalos y solo buscan el mejor precio de los productos.

Sarah Paiji, Co-fundadora de Snapette, aplicación comercial de moda, comenta al respecto que “estas fiestas, los minoristas deben ver que las plataformas móviles y online son unas herramientas valiosas para impulsar compradores a las tiendas, particularmente por el porcentaje elevado de compradores que van a las tiendas a última hora porque prefieren ver los productos in-situ.” La emprendedora cree que “hay una gran oportunidad para los retailers que es aprovechar el móvil para facilitar el showrooming inverso mediante el envío de información e incentivos a los compradores, ya sea a través de sus dispositivos o de las webs, conduciendo de esta forma a posibles clientes a sus espacios físicos.” Snapette fue adquirida recientemente por PriceGrabber.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Qatar Holding entra en el accionariado de vente-privee.com

Previous article

1 de cada 6 tiendas online británicas abrirá puntos físicos ante la creciente competencia online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.