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BRANDSDISTRIBUTION: La principal plataforma de distribución de moda online del mundo aterriza en España

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Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda online líder en el mundo, llega a España con el objetivo de revolucionar el mercado de la moda y la industria online. Avalada por una red de 140.000 clientes en 173 países del mundo y una facturación de 20.6 millones de euros (crecimiento interanual del 30%), la compañía aterriza en el mercado español con unos objetivos de negocio de 30 millones de euros a finales de 2018 (a nivel mundial). 

La plataforma, de origen italiano y que cuenta con gigantes del comercio electrónico entre sus clientes como Yoox y Vente Privee, ofrece un servicio revolucionario para los retailers que permite que todas las tiendas, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores:

  1. Sin compra previa: las tiendas no tienen que comprar el stock por anticipado. Cuando un consumidor compra un artículo en una tienda, en ese momento la tienda realiza la compra a BrandsDistribution
  2. Sin gastos logísticos ni almacén: los productos son enviados directamente por BrandsDistribution al consumidor final
  3. Entregas rápidas: el consumidor final recibe su compra en un plazo de 2/3 días
  4. Catálogo muy amplio de marcas de diseñadores: acceso a más de 300.000 productos de más de 100 marcas distintas italianas como Versace Jeans, Cavalli Class, Diesel, Vans o La Martina
  5. Sin tener que planificar la compra de colecciones un año antes 
  6. Acceso a fotografías y fichas de producto de alta calidad: lo que supone menores costes y agilización de procesos para las tiendas

La revolución en el sector online de la moda

Brandsdistribution presenta un modelo de negocio revolucionario en el sector de la moda online, ya que permite a los vendedores disponer del stock de las principales marcas de moda del mundo sin la necesidad de planificar sus colecciones con meses de antelación, un hecho que supone un antes y un después en el sector de la moda en el que las colecciones se suelen comprar con un año de antelación.

Además, aquellos comercios electrónicos que lo deseen pueden optar por la fórmula de dropshipping para eliminar por completo el riesgo de stockage (almacenamiento) y gastos derivados del mismo

El dropshipping permite a los clientes de Brandsdistribution, mediante el pago de una cuota mensual, disponer de todo el stock de Brandsdistribution sin necesidad de comprar los productos hasta que hayan recibido el encargo por parte del cliente final. Es decir, es en el momento en el que un consumidor adquiere un producto a través de la web de cualquier tienda online cliente de Brandsdistribution, cuando se produce la compra a Brandsdistribution. La compañía italiana se encarga de hacer el envío directamente al consumidor. De esta forma, no solo se elimina el riesgo de acumular stock sino también la necesidad de disponer de un almacén para los productos.

Además de esta fórmula, los clientes de Brandsdistribution pueden optar por la compra de stocks y también disponer de grandes ofertas si adquieren paquetes completos bajo la fórmula “take-all only”.

A través de la compañía se puede acceder al catálogo de marcas en exclusiva como Ana Lublin y Made in Italia (propias), Sparco, CR7 (línea de ropa interior de Cristiano Ronaldo), Trussardi, Nolan, Fontana 2.0 y Oxford University. Por otra parte, BrandsDistribution distribuye las principales firmas de moda a nivel mundial como Versace Jeans, Cavalli Class, Diesel, Levi’s, Brooks Brothers, Pierre Cardin y La Martina, entre otras.

Más ventajas de un modelo apto para todos los players online

El modelo de Brandsdistribution permite la democratización de la venta de moda online, dando la oportunidad a ecommerces o webs de alto tráfico que no se han iniciado aún en la venta online de moda, de comenzar a vender moda y accesorios de primeras firmas. 

Asimismo, las tiendas online de moda se beneficiarán de una ampliación cuantitativa y cualitativa de su catálogo sin inversión previa. 

Otras de las ventajas que el modelo ofrece a los ecommerces se basan en los siguientes atributos:

  • Conexión con el catálogo actualizado en tiempo real: a través de conexión API y la integración del catálogo en el módulo del cliente.
  • Creación de banners para la promoción de ventas
  • Equipo experto y dedicado: con atención online y telefónica en español para resolver cualquier posible incidencia 
  • Entrega de pedidos en 2-3 días a través de DHL
  • Fotografías de producto en alta resolución
  • Descripción detallada de los productos

El COO de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, explica sobre su llegada a España: “El mercado español está en pleno auge en lo que a comercio online se refiere. Nuestro principal objetivo es democratizar el negocio de la moda online para llegar desde los grandes compradores hasta los operadores más pequeños en este país. También queremos dar la oportunidad a empresas de eCommerce que hasta ahora no se habían introducido en el sector de la moda, de ofrecer las mejores marcas de moda a sus clientes online”.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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