ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Más del 56% de los comercios ha aumentado sus ventas por Internet en 2020

0

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la consolidación del comercio electrónico y ha revolucionado las tendencias de pago digitales. Así lo ha constatado hoy UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pagos físicos y digitales, en el marco de la IX edición del eCommerce News Congress, donde la compañía ha desvelado algunos datos que próximamente presentará en el estudio “El Futuro de los Medios de Pago 2021”.

Tal y como ha revelado la entidad, el 56,6% de la red comercial asegura que ha aumentado sus ventas de comercio electrónico durante 2020. Un dato que confirma definitivamente el cambio en los hábitos de consumo y que el 75% de los comercios lo atribuye a la pandemia. En efecto, casi el 95% de los consumidores encuestados adquieren productos online de forma habitual y, de ellos, más de la mitad han aumentado sus adquisiciones a través del eCommerce a raíz de la pandemia.

Para poder hacer frente a las nuevas demandas y necesidades de los consumidores, el estudio de UniversalPay refleja que el 11% de los negocios ha contratado una pasarela de pagos a lo largo del pasado año con el fin de aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente en el momento del pago. Además, la pandemia ha propiciado la implementación de nuevas tecnologías como los enlaces de pago, para facilitar el proceso de compra virtual.

En este sentido, Arístides Santana, director comercial de UniversalPay, ha asegurado durante su intervención que “la industria de los pagos ha evolucionado durante la pandemia auspiciada por el auge del eCommerce y por el distanciamiento social”, lo que ha llevado a  la popularización de los pagos con tarjeta, que es la forma de pago más usada entre el 74% de los usuarios, frente al 59% que prefiere efectivo; y al auge del contactless, que cuenta con una aceptación del 30% en las compras habituales.

En concreto, tal y como revela El Futuro de los Medios de Pago 2021, el 64% de los consumidores asegura haber aumentado los pagos con tarjeta durante 2020, y más de un 47% afirma que desde el inicio de la emergencia sanitaria hace más transacciones contactless. Además, el 21% de los compradores encuestados utiliza el móvil para efectuar sus pagos en tienda y, de ellos, casi la mitad realiza las transacciones con el wallet de su banco.

Según ha apuntado Santana en el transcurso del eCommerce News Congress, el contexto actual y el impacto de la Covid-19 han impulsado el comercio unificado, donde “se han roto para siempre los muros entre los diferentes canales de venta, dando visibilidad completa a toda la organización”. Es decir, el comercio es, ahora, como los pagos: “más digital y más omnicanal”, ha concluido.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    CTT Express aumenta un 40% la facturación en España en su primer año de actividad

    Previous article

    Gismart presenta una colaboración multijuego en diversas plataformas con Snapchat

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE