COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Europa inspecciona a Glovo y Delivery Hero por posible cártel

0

La Comisión Europea está investigando a Glovo y Delivery Hero por actuar como posible cártel y llevar a cabo prácticas comerciales restrictivas. Así, se ha llevado a cabo una investigación por sorpresa en las instalaciones de esta plataforma online para la distribución de alimentos.

Un día después de que la firma alemana anunciara la confirmación de la adquisición de Glovo, la empresa recibió en sus oficinas a los inspectores de la Comisión Europa. Esto fue debido a la sospecha de que establecieron acuerdos ilegales para repartirse el mercado de reparto de estos productos en parte de la UE.

Desde Glovo, tras reconocer que están siendo investigados, aseguran que cumplen con todos los requisitos en materia de competencia establecidos en la legislación vigente. Además, de que están cooperando con las autoridades.

Multas de hasta un 10% de la facturación

Las inspecciones sorpresa son un paso preliminar del Ejecutivo comunitario para actuar ante las sospechas de prácticas anticompetencia y aclarar los hechos antes de decidir cómo avanzar en la investigación del caso. Desde la Comisión Europa, insisten en que esta fase no implica ninguna decisión respecto a la culpabilidad o no de las compañías. Esta investigación no tiene fecha de fin. De concluirse culpables de infringir las normas antimonopolio de la EU, se enfrentarían a multas de hasta un 10% de su facturación global.

Según las reglas europeas, las compañías que hayan participado en carteles confidenciales para pactar su actividad en el mercado pueden conseguir inmunidad para beneficiarse de una reducción de la multa o librarse totalmente de ella si colabora con los servicios comunitarios en su investigación.


Suscribir



Amazon Business refuerza su apuesta por los vendedores locales

Previous article

Razer firma un acuerdo con TWBS para potenciar Razer Gold, su propia moneda virtual

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.