MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Zipcar lanza su servicio de carsharing en Bélgica

0

Zipcar, la red de carsharing, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de carsharing en Bruselas. Esto significa el séptimo mayor lanzamiento nacional de la marca en Europa y la introducción de su servicio de carsharing más flexible hasta el momento.

El lanzamiento de hoy es un hito esencial en la expansión internacional de Zipcar, que ya cuenta con una presencia muy establecida en el Reino Unido, España, Francia, Austria, Alemania y Turquía. El lanzamiento representa una innovación importante en la oferta de Zipcar y demuestra una decisión estratégica al ofrecer una gama de modelos de carsharing alternativos según los requisitos de la ciudad.

El nuevo servicio ofrece a los socios de Zipcar la libertad de recoger y dejar un coche Zipcar en cualquier ubicación dentro de un área geográfica establecida: una gran novedad en la red internacional de carsharing. El servicio se complementa con modelos de carsharing operados en otras ciudades del mundo, e incluye viajes de ida y vuelta y alquileres flexibles de solo ida. Esto permite a la compañía mantener su compromiso de trabajar con las autoridades locales y ofrecer a los consumidores y a las empresas una alternativa práctica al coche particular en áreas urbanas y ciudades con mucho tráfico.

La flota de Zipcar pasará de 100 coches en su lanzamiento a más de 250 durante el primer mes. Los coches Zipcar (de la marca Peugeot 208) pueden recogerse y dejarse en la región de Bruselas capital y en sus alrededores, en una zona que incluye 16 de las 19 comunas de la ciudad. 

El servicio de carsharing amplía la oferta internacional de Zipcar, que actualmente cubre las necesidades de sus socios en 500 ciudades y localidades en todo el mundo, con acceso a una amplia gama de vehículos. La red de carsharing acaba de alcanzar también el millón de socios a nivel global, recalcando la adopción de servicios de carsharing por todo el mundo. 

Se prevé que los socios a nivel global de servicios de carsharing pasen de ser menos de 5 millones en 2015 a 23,4 millones en 2024, según datos independientes de Navigant, debido a que los consumidores y las empresas buscan una alternativa más sostenible y económica al coche particular, especialmente en áreas urbanas, que complemente la infraestructura del transporte público. 

Nicholas Cole, presidente internacional de Zipcar, afirmó: “El lanzamiento de hoy en Bruselas supone un hito importante para Zipcar. No solo estamos extendiendo nuestras operaciones a otra ciudad de fama mundial, sino que también estamos encantados de lanzar nuestro último servicio de carsharing. Nuestra capacidad demostrada para ofrecer la comodidad de acceder a un coche sin las complicaciones de tener uno es la solución a las necesidades de nuestros socios, permitiéndoles circular por la ciudad más fácilmente”. Añadió: “Este avance en nuestra oferta nos convierte en la primera red global de carsharing en ofrecer una variedad de modelos diferentes por todo el mundo en función de los requisitos de la ciudad. Esperamos con ganas dar la bienvenida a los socios belgas a nuestra red”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Abierta la convocatoria de los Premios Atlas a la Exportación 2016 de DHL

Previous article

PcComponentes prepara nuevas estrategias comerciales de cara al Black Friday

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.