Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Ferratum gana 124,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, un 19,8% más

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera y la banca online, ha presentado los resultados del primer semestre de 2018. Durante este período, la empresa ha registrado ingresos de 124,2 millones de euros, un 19,8% más que el año anterior.

El resultado de explotación (EBIT) de la compañía se ha situado en 18,1 millones de euros, un 21,4% más que en el mismo período de 2017. Por otro lado, el margen de EBIT fue del 14,6%, mientras que en el año anterior fue del 14,4%. El Grupo Ferratum ha registrado un beneficio antes de impuestos de 9,7 millones de euros, un 17,3% menos que en 2017 debido al aumento del coste financiero. Además, el valor neto contable de la cartera de préstamos aumentó un 9,6% hasta los 282,2 millones de euros, mientras que en el mismo período del año anterior fue de 225 millones de euros. Por lo que respecta a los depósitos de los clientes, se han incrementado en un 8,1%, hasta 188,5 millones de euros.

Ferratum Group ha logrado un mayor crecimiento en los primeros seis meses de 2018, aprovechando el rendimiento record de 2017, aunque el ritmo relativo de crecimiento ha sido moderado por una disminución en las tasas de aprobación de nuevos préstamos como resultado de los cambios en los procesos automatizados de calificación crediticia del Grupo.

El valor de crecimiento más elevado es el de Credit Limit PlusLoan, juntos representan el 74,2% de los ingresos totales. Además, los ingresos de Microloan de 21,2 millones de euros han representado una proporción decreciente de la facturación. En los últimos meses, los préstamos comerciales a Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) se están convirtiendo en un segmento de clientes cada vez más importante para el Grupo, generando 10,4 millones de ingresos en los primeros seis meses, un aumento del 89,3% en los ingresos de las PYMES en relación con el primer semestre de 2017.

Durante los primeros seis meses de 2018, Ferratum ha seguido potenciando sus servicios de banca móvil, los nuevos clientes han contribuido al crecimiento de la compañía. Para reforzar este servicio, el Grupo sigue haciendo inversiones en Ferratum Mobile Bank, avanzando en su proyecto piloto con Thomas Cook Money y buscando oportunidades para expandir el modelo de plataforma de servicios financieros de Ferratum con otros potenciales socios de joint venture.

En esta línea, Ferratum Mobile Bank desde su lanzamiento en España se ha consolidado, siendo el país con mayor número de transacciones por cliente. Además, cabe destacar que España, junto con Alemania, constituyen los mercados con mayor crecimiento en número de clientes.

El Grupo, comprometido con la innovación, continúa desarrollando sus servicios de banca móvil, que seguirán generando nuevos clientes, un aumento en la fidelidad de los clientes, oportunidades de venta cruzada, mayor volumen de depósitos y monedas de depósitos diversificadas.

Según Jorma Jokela, fundador de Ferratum, «el compromiso con los servicios fáciles y digitales hace que nuestra empresa sea atractiva para los clientes. En España, como en el resto de los países, la empresa sigue creciendo, como se refleja en los últimos resultados. Los clientes son un factor clave de nuestro trabajo diario, creamos servicios en función de sus necesidades. Durante los últimos meses, la mejora de nuestros servicios ha demostrado que estamos en el camino correcto, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea para hacer que Ferratum sea más grande«.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: