MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Nace la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology – AENFC

0

AENFCEl pasado 1 de junio se celebró en Barcelona, la presentación oficial de la AENFC, la Asociación de Empresas de Near Field Communication & Contactless Technology. Josep Mongay, Presidente de la asociación, comunicó los objetivos de la entidad y sus próximas actividades ante un nutrido grupo de representantes de distintas entidades y empresas TIC.

La asociación nace con la voluntad de facilitar la implantación de la Tecnología NFC y su extensión en servicios y aplicaciones. Josep Mongay afirmó que “estamos seguros, que esta nueva tecnología facilitará la relación de las personas con los dispositivos electrónicos que envuelven nuestra vida cotidiana, en especial los móviles.”  Para que esto ocurra, todos los actores de esta tecnología – operadores de telefonía, fabricantes de móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago electrónicos, empresas y comercios – deben poner el foco en los usuarios.

Evento de presentación

La presentación se celebró en el marco de la jornada mCreativity, organizada por el Sitges Innovation Club,  que estuvo presidida por el Presidente de la entidad, Alfonso Rubio, el Decano del Colegio Oficial de Ingeniería informática de Catalunya – COEINF, Domingo Olmos, el Regidor de Empresa e innovación del Ayuntamiento de Sitges, Ferran Ignasi Llombart, el Director de la Fundación Mobile World Capital – MWC, Ginés Alarcón, el Presidente del Consejo Asesor del COEINF , José Cabrera y el Presidente del Consejo de CIOs de Cataluña, Toni Velamazán. También asistieron a la Jornada, el Vice Presidente de la Asociación de Empresas Open Source de Catalunya , Paul Reverter y el Presidente la Asociación de Empresas de Informática de Catalunya y de la NAF – New Art Foundation, Andreu Rodríguez,  quienes expresaron el apoyo de sus organizaciones a la AENFC como Entidades Colaboradoras.

Josep Mongay, Presidente de la AENFC y Víctor Noguer (Director) intervinieron presentando los objetivos y líneas estratégicas de trabajo que se van a impulsar desde la Asociación, así como algunos de los proyectos de referencia en los que ya se está trabajando, como traer a nuestro país una edición del prestigioso seminario internacional “NFC BootCamp” y la organización del primer Congreso Nacional sobre Tecnologías NFC que contará también con una zona de expositores. 

Sobre la AENFC y la tecnología NFC

La AENFC pretende representar a todas las empresas vinculadas a las soluciones que las tecnologías NFC ofrecen: Operadores de telefonía móvil, fabricantes de teléfonos móviles, desarrolladores de aplicaciones, entidades financieras, medios de pago y empresas y comercios usuarios.

Los servicios « Near Field Communication » (NFC) utilizan una tecnología radio de muy corto alcance que permite el intercambio de datos mediante contacto o a distancias de pocos centímetros.

Los teléfonos móviles que integran tecnología NFC van a simplificar de forma espectacular la interacción de sus usuarios aportando una gran accesibilidad a servicios y soluciones, como por ejemplo el pago a través del móvil.

La tecnología NFC hace posible una comunicación intuitiva y segura entre dispositivos electrónicos, cumpliendo los estándares universales más exigentes de seguridad.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Telefónica participa en el estreno de IPv6, solución para incrementar el número de dominios en Internet

Previous article

ON24 adquiere la start up española IMASTE especializada en desarrollo de ferias eventos virtuales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.