El 25% de los pagos en comercio electrónico de BBVA en España ya se hacen con Bizum

Desde su lanzamiento en España en 2016, Bizum se ha posicionado como uno de los métodos de pago más utilizados a nivel nacional. Con más de 25 millones de usuarios activos y más de 2.295 millones de transacciones realizadas, esta plataforma sigue creciendo. En respuesta a esta demanda, BBVA continúa innovando para ofrecer a sus clientes formas de pago ágiles y seguras, además de desarrollar nuevos casos de uso para Bizum.

Pagos recurrentes con Bizum: la nueva apuesta de BBVA

Una de las más recientes novedades que BBVA ha incorporado a su catálogo es la posibilidad de realizar pagos recurrentes a través de Bizum. El banco está trabajando para que sus clientes en España puedan usar esta opción para pagar suscripciones a plataformas de streaming u otros servicios digitales. Esta funcionalidad, que estará disponible próximamente en la app de BBVA, permitirá gestionar todas las suscripciones desde un único espacio, brindando la posibilidad de activarlas o desactivarlas según las necesidades del usuario.

Los clientes no solo podrán controlar y organizar las plataformas de streaming a las que están suscritos, sino que también podrán realizar pagos recurrentes de manera más rápida y cómoda. Para activar esta herramienta, el comercio o la plataforma debe permitir el pago con Bizum. Una vez configurado, los usuarios podrán ver toda la información relevante tanto en la app del servicio como en la app de BBVA, dentro de la sección de pagos en comercios.

Otras funcionalidades de Bizum en BBVA

Además de los pagos recurrentes, BBVA ofrece a través de Bizum otras opciones innovadoras, como la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro o la identificación digital. Esta última opción es especialmente segura, ya que minimiza la cantidad de información compartida con terceros y permite gestionar los consentimientos de forma más eficiente.

En un futuro próximo, esta funcionalidad de identificación digital estará disponible para los comercios online que deseen integrarla. BBVA apoyará a las empresas en la implementación de esta solución, lo que no solo contribuirá al crecimiento de los negocios, sino que también mejorará la experiencia de compra del usuario. Entre los principales beneficios destacan la agilización de procesos, la reducción del fraude gracias al uso de información certificada y la disminución de los costos operativos, al delegar en Bizum la gestión de estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: