Meta quiere arrancar la vuelta a la rutina con varias novedades para ayudar a los creadores de contenidos. La nueva alianza con Spotify permitirá una mejor integración de la música en su plataforma. También han lanzado nuevos formatos de textos y stickers.
Nueva función para compartir música en redes sociales
Meta y Spotify están explorando una integración más profunda de la música en Instagram. De esta forma, aprovecharán el boom que está teniendo la música en otras redes sociales como TikTok.
Las novedades se han podido conocer gracias al investigador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, que compartió a través de Threath una imagen donde se podía ver que los usuarios tendrán la opción de compartir continuamente a través de las Notas de Instagram la música que están escuchando.
Nuevas fuentes, efectos y stickers para añadir a tus reels y historias
Instagram está agregando ya para algunos usuarios nuevas opciones creativas, entre las que se encuentran una variedad de nuevas fuentes para tus Reels e Historias, stickers para fotos o animación de texto.
Ahora, puedes agregar texto (con las fuentes nuevas) y colocar imágenes en capas por medio de stickers en tus fotos y secuencias. Esto te brinda mayor flexibilidad para que tu contenido se destaque y te permite explorar nuevas formas de entretener y contar historias por medio de tus fotos y secuencias.
Para usar la nueva herramienta de texto, toca el botón de texto después de seleccionar una foto de la galería. Puedes agregar capas con imágenes tocando el botón de la galería en la esquina superior derecha de tu pantalla. Toca el sticker para cambiar su forma, ya sea a un rectángulo, un cuadrado, un círculo, un corazón o una estrella.
Nuevas funciones de Threads para creadores y empresas
Las nuevas funciones de Threads web permitirán a los creadores y empresas comprender el rendimiento de su contenido en la red social. Con estas nuevas funcionalidades, podrán conocer a su audiencia a través de una variedad de métricas sobre su contenido, que incluyen la cantidad de vistas, respuestas, publicaciones compartidas y citas en las publicaciones. También puedes ver la evolución de la cantidad de seguidores a lo largo del tiempo y la demografía de los seguidores, incluida su edad, género y ubicación. Estas métricas pueden ayudar a los creadores y empresas a determinar qué contenido tiene más impacto en su audiencia y ayudarlos a adaptar futuras publicaciones en consecuencia.
Además con esta nueva actualización, los creadores podrán planificar el contenido para ayudar a los creadores y a las empresas a mantener una presencia en línea constante. La nueva función de programación permitirá crear publicaciones en Threads y programarlas para que se publiquen en una fecha y hora posteriores. Puedes programar varias publicaciones al día, con varios días de anticipación.