Categoría: COMERCIO ELECTRÓNICO

El ejercicio 2024 ha sido de gran valor para Grupo Dia. La compañía ha concluido en este periodo su proceso de transformación y simplificación del negocio, centrando su estrategia y recursos en dos plataformas con gran potencial de crecimiento como son los negocios en España y Argentina. Además, ha
El mercado de alquiler ha mostrado un notable dinamismo en el último año, impulsado por una demanda activa que, a pesar de la baja disponibilidad, ha logrado materializar varias transacciones relevantes. En número de operaciones de alquiler en las principales calles del país ha aumentado un 11% en comparación con 2023,
Fnac Darty finalizó 2024 con un crecimiento del 0,7% en ingresos, alcanzando los 8.253 millones de euros, y superando sus objetivos estratégicos en un contexto de transformación del mercado. Según un comunicado, la estrategia omnicanal que llevó a cabo Fnac Darty impulsó el crecimiento con un aumento de 1,7 puntos porcentuales representando el
La transformación digital ha llegado a todos los sectores, y la farmacia no es una excepción. Galileo Farma, fundada por el farmacéutico Felipe Martín, ha demostrado que la combinación de tecnología, redes sociales y una estrategia digital sólida puede convertir una farmacia tradicional en un caso de éxito sin
El sector de la moda en España ha sido testigo de un importante movimiento empresarial. Tendam, el segundo mayor grupo textil del país por cuota de mercado, ha cerrado la venta del 67,91% de su capital a Multiply Group, el vehículo inversor de la familia real de Abu Dabi.
En las últimas décadas, el comercio, tanto digital como retail, ha experimentado una transformación sin precedentes, impulsada principalmente por la revolución tecnológica. Recientemente, en una mesa redonda sobre el tema “25 años de Retail, cómo han evolucionado los sectores del comercio minorista, el comercio electrónico y la entrega en
 Skeepers, la empresa tech que ayuda a las marcas a traducir la voz de los consumidores en oportunidades de negocio gracias a su suite de UGC impulsada por IA, acaba de publicar su nuevo informe de los consumidores. Este muestra cómo las reseñas y opiniones de los clientes están transformando el
La patronal UNO Logística ha celebrado hoy en Madrid la jornada «Logística y transporte: balance 2024 y previsiones 2025». En ella, su presidente, Francisco Aranda, ha dado a conocer las perspectivas del sector para 2025, y ha avanzado que «el ecommerce crecerá este año un 5,4%, según estimaciones de la patronal». «Esta tendencia al alza
Según un amplio nuevo estudio de Mastercard, rellenar los datos personales en el momento final de un pago online, como la dirección de entrega o el número de la tarjeta, es una de las principales molestias para los consumidores a la hora de realizar compras digitales. En 2024, el 75%
PANGEA The Travel Store cierra 2024 con resultados extraordinarios, superando los 60 millones de euros de facturación y preparándose para una aceleración clave en su crecimiento. Su objetivo para 2025 es ambicioso: superar los 100 millones de euros en un año especial en el que celebra su décimo aniversario.
Los centros y parques comerciales españoles se consolidaron en 2024 como un sector muy atractivo tanto para los inversores como para los consumidores. Según los datos presentados hoy por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), los 587 centros y parques comerciales españoles alcanzaron unas ventas de 55.474 millones de
En los últimos años, el sector del retail se ha enfrentado a un panorama complejo protagonizado por cambios en el consumo y una creciente presión económica sobre las empresas. Sin embargo, la moderación de la inflación ya se está dejando ver y es que las compras en productos de
Tropicfeel, la empresa catalana de mochilas y calzado, ha incorporado a su consejo a dos exdirectivos españoles de Nike, junto con un miembro de la familia Puig. Según ha informado Expansión, este movimiento estratégico también conlleva la salida del fondo de capital de riesgo Ona Capital como inversor. En
Carrefour ha consolidado su transformación digital con un crecimiento del 18% en su volumen de negocio online (GMV), alcanzando los 5.900 millones de euros en 2024. Este resultado destaca el papel clave del comercio electrónico en la estrategia del grupo, que continúa invirtiendo en tecnología y optimización de su
ID Logistics ha presentado las tendencias clave que van a marcar el sector logístico de cara a 2025, en un momento marcado por el crecimiento del e-commerce y nuevos actores asomando en los mercados. Estas tendencias reflejan la adaptación del sector a los nuevos desafíos operativos y las crecientes
El marketplace internacional de venta online AliExpress revela en la última oleada del Consumer Insights Reportque que el amor por las mascotas no solo llena los corazones de los españoles, sino también sus carritos de compra: los españoles gastan una media de 21 € mensuales en artículos para sus
IKEA ha lanzado su nueva campaña de la plataforma de compraventa de segunda mano entre particulares que pone a los propios usuarios en el centro de la conversación, dándoles voz y convirtiéndolos en los protagonistas. Pionera a nivel global, tiene a España como país piloto y refuerza el compromiso de
El estudio «Our Life with AI: From innovation to application» (Nuestra vida con IA: de la innovación a la aplicación), realizado por Ipsos y Google, revela que las actitudes hacia la inteligencia artificial (IA) tienden a ser cada vez más positivas a medida que su uso se generaliza En
Mercadona ha batido todos los récord tras registrar una facturación de 842 millones de euros en su canal online durante 2024, lo que se traduce en un crecimiento del 30% respecto al año anterior, según ha anunciado Ignacio Fuente, director de Finance & Strategy de Mercadona Tech, a través
Con presencia en Barcelona, Madrid y París, la española Newcop celebra la apertura de su quinto establecimiento, esta vez en Dubái Mall, el mayor centro comercial del planeta. Nacida en Barcelona hace tres años y especializada en la venta de sneakers de edición limitada, la compañía cumple con sus
La firma de moda cordobesa Silbon, tras 15 años de trayectoria, ha anunciado una renovación de su identidad visual, un cambio que, según ha señalado, «acompaña su fase actual de crecimiento y consolidación en el sector«. Según ha informado la marca en un comunicado, «esta nueva identidad pretende ser
El más reciente análisis de ganadores y perdedores en valor de mercado realizado por GlobalData ha revelado tendencias destacadas en el mercado de valores. En particular, se observa un creciente interés de los inversores en las acciones tecnológicas, lo que ha generado trayectorias divergentes en comparación con otras industrias.

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