Fnac Darty cierra 2024 con unos ingresos de 8.253 millones

Fnac Darty finalizó 2024 con un crecimiento del 0,7% en ingresos, alcanzando los 8.253 millones de euros, y superando sus objetivos estratégicos en un contexto de transformación del mercado. Según un comunicado, la estrategia omnicanal que llevó a cabo Fnac Darty impulsó el crecimiento con un aumento de 1,7 puntos porcentuales representando el 52% de las ventas online del grupo. Además, se generó un aumento de la cuota de mercado en los eventos comerciales  de fin de año gracias a las campañas y la fidelización de los clientes.

El margen bruto se sitúo en el 30,6%  frente al 30,2% de el mismo período del año 2023 impulsado por los servicios que contribuyeron con 50 puntos básicos. Respecto a la generación de caja se generaron 195 millones de euros en 2024, lo que supuso un incremento de 15 millones de euros en comparación con el año anterior.

Además, se acumularon 515 millones de euros en el periodo 2021-2024, superando el objetivo del plan estratégico Everyday y sentando las bases para el futuro crecimiento. Por otra parte, se propone un dividendo de un euro por acción (55 céntimos más que en 2023) , reflejando la confianza en el futuro y el compromiso con la remuneración de los accionistas.

No obstante, se esperan importantes sinergias de más de 20 millones de euros, principalmente por la optimización de las condiciones de compra.

Por su lado, los ingresos de Fnac Darty en la Península Ibérica aumentaron un 12% en datos declarados y un 2,8% en datos comparables. Finalmente, tanto Portugal como España registraron un crecimiento de las ventas, en gran medida gracias a la mejora de los indicadores macroeconómicos.

Perspectivas para 2025

De cara a 2025, el grupo prevé un crecimiento de medio dígito en el resultado operativo, al tiempo que presentará un nuevo plan estratégico para la firma en el próximo mes de junio.

En palabras de Enrique Martínez, director general de Fnac Darty, a pesar de la ralentización del mercado, «2024 ha sido un año de grandes logros«. «Nuestra exitosa transformación, el foco en la sostenibilidad, la apuesta por la innovación y el liderazgo en Inteligencia Artificial nos han permitido consolidar una posición única en el sector«, declaró Martínez, al tiempo que subrayó que «la estrategia omnicanal y la diversificación de la oferta, poniendo los servicios en el corazón de su modelo de negocio, han sido clave para este buen desempeño«.

De igual modo, manifestó que 2024 ha sido un año marcado por eventos y celebraciones con un potencial «significativo para aumentar la visibilidad de sus marcas, como el 70 aniversario de Fnac o el 50 aniversario de ‘Contrat de confiance’ de Darty«.

«2024 también ha sido el año de la adquisición de Unieuro, el líder en el comercio minorista especializado en Italia, que supone un paso decisivo en nuestro desarrollo y fortalece nuestra posición como líder europeo«, indicó el directivo recordando que esta operación «de crecimiento externo, la mayor del grupo desde su creación, ofrece perspectivas prometedoras de crecimiento, consolidación y sinergias«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: