Retail y e-commerce vienen pisando fuerte en el mercado, pero para que el negocio se dispare, es primordial la nueva tecnología de datos. Esto es lo que nos contaron los expertos en la IV Mesa Redonda: Big Data & Retail & Ecommerce del Data&cIA Congress.
El pasado día 12 se celebró el evento que llevábamos tanto tiempo esperando: la primera edición de Data&cIA Congress ha cautivado como el primer y mayor evento profesional en España sobre Big Data e Inteligencia Artificial (IA) aplicado al negocio. El evento, llevó a más de 30 profesionales que nos hablaron del dato en toda su extensión.
Data&cIA Congress 2019 contó con sponsors como Google Ciber Experis / Syncsort, Sonatype, Eulerian Technologies, DataIku, Denodo, ICEMD,a3sec, Snowflake, TRISON, Open Sistemas, Big Data International Campus y Dinahosting. Con la colaboración de CiberSecurity News, Club del CDO, Fundación Big Data, AI- Network, Madrid School of Marketing,AXICOM, Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA), Pragsis Bidoop, Acronisy Formación Hadoop.
La IV Mesa Redonda- Big Data & Retail & Ecommerce, que tuvo como participantes a Javier Monjas, CDO en Finect; Antonio Serrano, Head of digital Analytics en Leroy Merlin; Alejandro Castillo, de Savia y Joan Salomó, Responsable de Data en Oney España. Con Francisco Celeiro, Responsable Global en LUCA como moderador.
»El gran uso de la IA no está en el uso de logistica, sino en el retail. Suelen ser los departamentos que están de cara al cliente», admite Antonio Serrano.
Joan Salomó, en cambio, nos dice »poder usar más información para aceptación de riesgo’‘.
Javier Monjas nos habla de la ingesta de la información: »cogemos dato, lo procesamos y le sacamos partido con recomendaciones».
En Savia »tenemos foco en la experiencia de cliente y, para ello, tenemos que utilizar los datos empoderándole», admite Alejandro Castillo. »Hay que empezar a andar antes de correr. Las peticiones que recibimos son el 80% el acceso a la información», añade.