Cristina Jover, Communications & Brand Manager de PcComponentes y David Gutiérrez, Social Media Manager y Community Manager de PcComponentes, protagonizaron el segundo caso de éxito del Ecommerce Tour Zaragoza, el evento organizado por Ecommerce News en la capital aragonesa.
PcComponentes, el ecommerce murciano de informática y electrónica, cerró 2016 con una facturación que supera los 271 millones de euros, creciendo un 8% más que en 2015. Actualmente PcComponentes es junto Amazon y El Corte Inglés uno de los ecommerce más visitados por los españoles, demostrando competir contra gigantes del comercio electrónico como el Marketplace de Jeff Bezos.
“Nosotros pensamos en aportar un valor al usuario. Queremos ser una alternativa a los clientes, mediante la personalización y hacemos un ecommerce diferente para gente diferente. Conocemos a nuestros clientes para enamorarles y ofrecerle a cada uno lo que quiere. Trabajamos para provocar emociones”, declaró Jover.
Una de las formas de ofrecer una propuesta diferente al cliente es la apertura de la tienda física de Madrid, con envíos en 2 horas. Una apertura que Jover calificó de un “éxito para PcComponentes”, y que para finales de año se abrirán más tiendas físicas en España.
Próximamente lanzará PcComponentes Premium, una tarifa plana envíos con otros servicios asociados.
Con respecto a la estrategia de Social Media, David Gutiérrez explicó que a la hora de realizar a estrategia buscan “la atención al cliente de mayor calidad y eficacia, y canales donde verdaderamente está nuestro público, donde puedes interactuar con él y donde puedes segmentar y llegar a quien realmente quieres”.
A la hora de realizar campañas en Facebook Ads, se crea una segmentación por variables por defecto, remarketing, y promoción de nuestros contenidos orgánicos.
El Ecommerce Tour Zaragoza contó como patrocinadores a CorreosExpress, Reskyt, Redyser, NetRivals, GLS, Webpower, Wanatop, Axicom, la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de tiendas virtuales de Aragón.