MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Delivery Hero pospone su salida a bolsa para 2016

0

La plataforma alemana de comida a domicilio, Delivery Hero, ha descartado su salida a bolsa para el presente ejercicio, algo que casi se daba por hecho, pero que prefieren aplazar para el próximo 2016, según declaraciones de su CEO y fundador, Niklas Östberg, en una reciente entrevista.

«Por el momento tenemos otras prioridades en las que concentrarnos. Hemos creado las condiciones previas que debemos cumplir antes de fin de año para estar listos antes de lanzarnos a bolsa el próximo curso», sentenció. La empresa podría salir a la bolsa bien en Frankfurt o Nueva York. 

Delivery Hero – de la que la aceleradora alemana Rocket Internet es propietaria al 38,5% tras su recientes inversiones a través de su división especializada en el segmento Global Online Take Away Group – está presente en 34 países en los que ha construido una red de más de 200.000 restaurantes entre los que pueden elegir sus usuarios. La compañía está valorada en 2.800 millones de euros, tal como os contábamos desde Ecommerce News. 

En su salida a bolsa a comienzos de octubre del año pasado, Rocket Internet, debutó en el parqué de Frankfurt con un precio de salida de 42,50 euros, que fijaban el valor de la compañía en 6.700 millones de euros – por entonces un valor de mercado que le situaba incluso por encima de Lufthansa-. Hoy, casi un año después sus acciones han perdido casi el 50% de su valor y al cierre del mercado bursátil ayer, cada título de Rocket Internet valía 23,80 euros, tras marcarse una fuerte caída del 8,48%. 

Rocket-Internet-market-value

 

Por su parte, el grupo alemán sí que ha confirmado sus planes de lanzar a bolsa otra de las compañías que conforman el conglomerado Global Online Take Away Group: HelloFresh. La empresa podría debutar en bolsa a comienzos del próximo mes de octubre, en una operación que podría valor a la compañía en más de 1.000 millones de euros. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Staples aumenta sus ventas en ecommerce un 1% en el Q2 2015

Previous article

Una compañía podría abrir 1.000 cajeros automáticos de bitcoins en Grecia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.