ECOMMERCEMARKETPLACE

Rakuten invierte en Glovo más de 25 millones de euros

0

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico ha entrado como inversor en Glovo con un desembolso que asciende a más de 25 millones de euros. Las negociaciones entre el principal patrocinador del FC Barcelona desde esta temporada y la compañía barcelonesa empezaron durante el verano y el acuerdo se ha firmado estos días.

Glovo, es compañía con sede en la capital catalana que ha desarrollado una aplicación móvil geolocalizada que se apoya en una red de autónomos para realizar encargos de comida, pequeñas compras y recados varios dentro de una ciudad. Hasta ahora, el proyecto que lidera Oscar Pierre, un ingeniero de 24 años, había captado cerca de 7 millones provenientes de inversores como Seaya Ventures o Bonsai, entre otros. Con esta inyección, la ‘start-up’ barcelonesa ha triplicado su valoración y se sitúa en 45 millones.

El gigante japones le ha cogido el gusto a invertir en startups españolas. Pero esto no es casualidad. En 2012, el considerado Amazon japonés compró el videoclub online Wuaki, y según explicó el pasado mes de junio el cofundador de Wuaki y actual director ejecutivo y miembro del comité directivo del grupo japonés “Rakuten utilizará su patrocinio del FC Barcelona para desembarcar definitivamente en Europa”. La compañía opera en 29 países, con ingresos superiores a 6.000 millones de euros, y unos 14.000 empleados.

La operación se produce poco después de que su rival Deliveroo haya levantado más de 300 millones de financiación de fondos como T. Rowe Price o Fidelity. 

Glovo, por su parte, ya ha empezado a acelerar su expansión con la entrada en Palma y Bilbao, que se suman a las ciudades donde ya operaba (Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Roma, Milán y París).


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Google apela la multa antimonopolio impuesta por la UE en los tribunales

Previous article

Ecommerce Tour Zaragoza: Case Study II, PcComponentes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE