La semana pasada tuvo lugar la II Edición de Ecommerce Tour Valencia, primer evento del RoadShow #EcommerceTourVLC que recorrerá diferentes ciudades de España durante este 2018, que contó con la presencia de más de 500 asistentes, que pudieron conocer y compartir casos de éxitos y tendencias en comercio digital.
Tras el caso de éxito de D.Franklin llegó el turno de Eduard Guillera, Key Account Manager de DHL Parcel Iberia, que dio a conocer las “Necesidades y retos de la logística para ecommerce”. Guillera comenzó comentando la realidad del ecommerce, con crecimientos constantes desde hace varios años, un hecho que provoca varios retos; “Altos picos de demanda, mayores expectativas de los destinatarios, incremento de las devoluciones y aumento de la internacionalización.”
En este sentido, Eduard Guillera, cree necesario romper con la dinámica de intento de entregas repetidos. Para ello es necesario ofrecer alternativas a la entrega domiciliaria, y ofrecer la mayor cantidad de alternativas posibles al repartidor; Entrega en domicilio, entrega a un vecino, en un Service Point, y para 2018, Taquillas inteligentes, vecino permanente y “safe place” permanente.
Pueden ver la ponencia entera en el vídeo de arriba.