Valencia fue la segunda parada del Ecommerce Tour en 2023. En este ciclo de conferencias, organizadas por Ecommerce News, pudimos conocer a grandes profesionales del sector ecommerce.
En la primera mesa redonda conocimos la experiencia de grandes empresas tradicionales que hablaron de sus procesos de transformación digital, retos y enseñanzas a lo largo de estos años. Comenzó Erica Catala, ecommerce & marketing manager en MiCuna, contando como ha sido el lanzamiento de la tienda online: “En visibilidad hemos aumentado un 300%, el trabajo híbrido entre las tiendas físicas y el ecommerce está siendo muy bueno”. Respecto a los canales para captar tráfico, uno de los puntos clave para Pau Orts, chief digital business officer de Ysabel Mora, es generar un contenido que cree una necesidad: “Tenemos la parte de social muy centrada en Instagram, y también en TikTok”.
Isabel Cucalón, Global Head of Ecommerce del Grupo GDC, subrayó que, tras la pandemia, tuvieron que dar un impulso a toda la parte online: “Hace un año lanzamos el nuevo ecommerce, a nivel de crecimiento estamos dentro de los valores normales”. En paralelo, Soraya Moreno, ecommerce manager en Herbolario Navarro, explicó que “con la pandemia se rompieron todos los esquemas y estamos en ese proceso de crecimiento y en transmitir la experiencia que el usuario tiene en la tienda al online”. Todos dieron mucha importancia a las estrategias omnicanal y coincidieron en que “es algo bastante ambicioso” pero «llega a ser complicado».
El evento contó con el patrocinio de CTT Express, Octopia, BBVA, Innova Export, Big Buy, ROI UP, la colaboración de Club Marketing Mediterráneo, Axicom, Vinopremier, Oficinas comercio y territorio Pateco, Aletreo yRetail Future; y COPE y el diario Las Provincias como medio oficial.